europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas WindEurope se abre en Bilbao para impulsar proyectos eólicos marinos

WindEurope se abre en Bilbao para impulsar proyectos eólicos marinos

WindEurope ha elegido España, uno de los líderes europeos en eólica terrestre, con 27 GW de capacidad instalada, para apoyar también la hoja de ruta para la Eólica Marina que pretende construir hasta 3 GW de eólica flotante para 2030. En la actualidad, el sector emplea a 28.000 personas en España y aporta 3.000 millones de euros a su PIB. Pero sus ambiciones eólicas siguen creciendo, y la eólica está en el centro de su estrategia energética a largo plazo. Y Bilbao es la joya de la corona de las renovables en España

Es la sede de dos de los líderes europeos en energías renovables. Por su parte, el País Vasco aspira a convertirse en los próximos años en un importante centro de energía marina. En lo que respecta a la transición energética, el futuro de Bilbao es prometedor. Razón de la elección de volver a Bilbao con motivo del Evento Anual de WindEurope 2024.


Del 20 al 22 de marzo, el evento anual de WindEurope sobre energía eólica terrestre y marina se trasladará a Bilbao para celebrar una conferencia y una exposición de tres días. Más de 12.000 asistentes se unirán a nosotros para echar un vistazo a la situación actual de la energía eólica en Europa. Habrá docenas de sesiones de conferencias, cientos de ponentes y más de 500 expositores de toda la cadena de valor que tratarán de mostrar sus innovaciones y cerrar nuevos acuerdos.

Artículos relacionados

Lo más popular