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jueves, abril 25, 2024
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Wartsila participa en proyecto noruego destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Wärtsilä participa en proyecto noruego destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero


El grupo tecnológico Wärtsilä está apoyando el proyecto de pilas de combustible que se está llevando a cabo en Noruega con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Wärtsilä se compromete a investigar el uso de futuros combustibles neutros en carbono para su uso viable en motores marinos y participa activamente en la investigación de medios alternativos para eliminar las emisiones, incluido el uso de pilas de combustible.

Los principales socios del proyecto son Odfjell, un operador de transporte marítimo, Prototech, una empresa especializada en tecnología de pilas de combustible, y Lundin, una empresa líder en petróleo y gas en alta mar. Como líder en tecnología de propulsión marina, Wärtsilä participa en el proyecto con el apoyo de expertos.

Wärtsilä ha liderado el camino en el desarrollo de soluciones de propulsión híbrida que utilizan motores convencionales y almacenamiento de energía para transbordadores y embarcaciones portuarias. Esto permite navegar sin emisiones cerca de núcleos de población. Sin embargo, para las embarcaciones oceánicas de larga distancia, la tecnología de baterías actual no proporciona suficiente almacenamiento de energía para todo el viaje.

El proyecto noruego está probando el uso de la tecnología de pilas de combustible como medio para superar esta limitación. Los resultados preliminares de las pruebas indican que son posibles reducciones de CO2 de hasta un 40 a un 45 por ciento cuando se usa GNL como combustible, y las emisiones pueden reducirse aún más con otros combustibles, como el amoníaco.

Ingve Sørfonn, gerente de Tecnología de Wärtsilä Marine Power, indicó que “una mayor eficiencia y una mayor sostenibilidad son el núcleo de la visión del ecosistema marino inteligente de Wärtsilä. Vemos que el motor de combustión permanece como el incondicional del transporte marítimo, porque tiene la flexibilidad de operar con futuros combustibles renovables a medida que cumplan con las normas, estén listos para el mercado y estén disponibles. Sin embargo, estamos dispuestos a apoyar todos los esfuerzos e innovaciones dirigidos a reducir la huella de carbono del transporte marítimo, y consideramos que este proyecto de pila de combustible es una contribución importante a este esfuerzo”.

La tecnología de pila de combustible del proyecto se está probando por primera vez con un prototipo de 1,2 MW en el Centro de Catapulta de Energía Sostenible en Stord, Noruega. La instalación fue visitada por la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el 1 de octubre y se realizó una presentación sobre el trabajo y los objetivos del proyecto. Posteriormente, el prototipo se instalará a bordo de un quimiquero Odjfell para pruebas en el mar.

Hasta ahora, el proyecto ha sido financiado por Gassnova, la empresa estatal noruega para la captura y almacenamiento de carbono, y por los participantes.

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