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miércoles, diciembre 25, 2024
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VUNA, la primera alternativa vegetal al atún en lata de Garden Gourmet

Garden Gourmet, marca referente a nivel europeo del mercado de análogos de la carne con la gama más amplia y variada, ha presentado en el puerto de Barcelona su nuevo lanzamiento: VUNA, la primera alternativa vegetal al atún en lata. El evento ha tenido como foco principal la implicación de VUNA en ser parte de la solución a una de las grandes problemáticas de nuestros mares: las redes fantasma.

Desde Garden Gourmet lanzan VUNA con el objetivo de fomentar el consumo de una alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas más elegidas en España. Se estima que el atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España, según el informe de Alimarket Conservas de Pescado y Marisco (2021).

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VUNA es la primera alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas de pescado más consumidas en España.

Con este lanzamiento, Garden Gourmet apuesta por el incremento del consumo de una alternativa vegetal al atún, que ayude a reducir las redes de pesca que se lanzan al mar y que, en algunas ocasiones, acaban en el fondo del mismo, contaminando la fauna y flora marina.

La preocupación por el medio ambiente es la tercera motivación de los hogares para la reducción/eliminación del consumo de carne, según el último estudio Mercury 2021. Por ello, desde Garden Gourmet, quieren facilitar al consumidor una alternativa vegetal al atún en lata que les permita disfrutar de un estilo de vida saludable mientras cuidan de su entorno.

Un propósito: 14.5 toneladas menos de redes fantasma en el mar y puertos en 2022

Garden Gourmet y Gravity Wave, empresa social española que se encarga de la limpieza de redes fantasma del mar, se han aliado para cumplir un gran propósito este 2022: la limpieza de 14.5 Toneladas de redes fantasma de nuestros mares y puertos.

Las redes fantasma se han convertido en uno de los principales problemas de nuestro medio ambiente, tanto a aquellas que se quedan en el mar contaminando así como aquellas que permanecen en los puertos y corren el riesgo de volver al mar. Gracias a la colaboración entre Garden Gourmet y Gravity Wave se limpiarán 14.500 kgs de redes de mares y puertos para darles una segunda vida convirtiéndolas en mobiliario.

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Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave, junto a Laura Madrueño, presentadora del evento y autora del libro ‘Somos agua’.

Esta colaboración será muy importante para Gravity Wave en 2022 puesto que les permitirá ampliar sus zonas de actuación, llegar a más pescadores y aumentar así su impacto. Actualmente cuentan con 20 puertos de actuación en España y su objetivo es llegar a 100.

Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave, explica: “Cada colaboración es importante y ver que marcas como Garden Gourmet quieren sumar esfuerzos en la limpieza de los mares, nos motiva a seguir con nuestra labor. Además, VUNA es un producto directamente relacionado con nuestra razón de ser: reducir la contaminación marina”.

VUNA, la alternativa vegetal de Garden Gourmet que ayuda a acabar con las redes fantasma

En el marco del evento, Laura Madrueño, presentadora y autora del libro ‘Somos agua’, ha sido la encargada de presentar el último lanzamiento de Garden Gourmet.

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Garden Gourmet, de la mano de Laura Madrueño, se alía con Gravity Wave para la recogida de redes más grande de 2022: 14.500 kg.

VUNA está elaborado a base de proteína de guisantes, es vegana y cuenta con el sello oficial de la European Vegetarian Union. Su textura y sabor, incluso, su apariencia es igual que al atún, ideal para sumar a todas las recetas del día a día.

“Con VUNA, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”, señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Esta innovación es un paso más en el esfuerzo de Garden Gourmet por seguir innovando y ampliando la oferta de alternativas vegetales a la proteína animal. Y responde a las necesidades de los consumidores que buscan incluir más vegetales en su dieta ya sea por motivos de salud, el bienestar de los animales o el impacto medioambiental.

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