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viernes, abril 26, 2024
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Un carguero será propulsado por viento e hidrógeno

Una carguero propulsado para hidrógeno y viento será construido por un astillero noruego. El fabricante alemán de cemento HeidelbergCement y el distribuidor noruego de productos agrícolas Felleskjøpet Agri han seleccionado al armador noruego Egil Ulvan Rederi para que construya y opere un carguero de emisiones cero.

El buque, de 88 metros de eslora, que se utilizará para el transporte costero entre el este y el oeste de Noruega, transportando áridos en una dirección y grano en la otra, será propulsado por el viento a través de mástiles giratorios y por hidrógeno mediante un motor de combustión, por lo que no emitirá CO2 ni otros gases de efecto invernadero.

Este gas hidrógeno comprimido se almacenará a bordo en un tanque de contención suministrado por el fabricante de equipos Cryo AB, que se unió al Grupo Man en 2015. El mismo fabricante de motores que ya suministra tanto el motor como el depósito de combustible del buque de crucero de GNL Oddrun With encargado por Egil Ulvan Rederi al astillero turco Tersan.

Este nuevo proyecto, denominado With Orca, permitirá al armador pasar a la siguiente fase de descarbonización total del transporte marítimo. Este buque autodescargable de 5.500 TPM debería estar operativo a principios de 2024.

La elección del astillero aún no se ha determinado, pero los patrocinadores ya han exigido una parte sustancial del equipo noruego. Esta misma cuota de contenido local que los constructores navales y fabricantes de equipos franceses reunidos en su federación, el Gican, desearían que se impusiera también en los nuevos buques encargados por los operadores franceses.

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