UniportBilbao, representante del clúster logístico multimodal del puerto de Bilbao, cumple este año su treinta aniversario, y lo celebrará el 4 de octubre, viernes, dando a conocer el papel de la logística en el desarrollo económico de Euskadi y en la calidad de vida de la ciudadanía en un evento abierto a todos las/os profesionales del sector. «Logistika eguna» se celebrará el 4 de octubre en Bilbao y reunirá a las y los profesionales de todas las edades de un sector estratégico para la economía y el bienestar ciudadano
El «Logistika eguna» busca hacer más visible un sector en el que trabajan miles de personas, y hacer partícipe de la celebración a los/as jóvenes profesionales que se ha incorporado en los últimos años. «Somos un sector ya de por sí unido para que las cadenas logísticas funcionen, y el 30 aniversario de Uniport es un motivo perfecto para hacer algo distinto, salir de la oficina y estrechar lazos profesionales en un ambiente distendido, contando con la juventud del sector», apuntan desde Uniport.
La celebración del 30 aniversario de Uniport y de «Logistika eguna» tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, un símbolo moderno de la cultura y la economía de Bilbao en la orilla del Nervión y uno de los lugares históricos donde el comercio de la región adquirió carácter internacional.
Sobre UniportBilbao
UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, y con sus 142 empresas asociadas en uno de los clústeres con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado, cuyas empresas son un factor determinante para el comercio exterior industrial y comercial.
En el sector de la logística en Euskadi, según datos del Eustat, trabajan 45.000 profesionales. De hecho, el sector del transporte y la logística es esencial para cualquier actividad económica ya sea industrial, turística, alimentaria o sanitaria, tanto en el ámbito local como internacional. De ahí la importancia de la unidad y cooperación en red. Como ejemplo, el 70% de los socios de Uniport tienen presencia internacional y el 60%, al menos una oficina propia en el exterior.