martes, octubre 4, 2022
Inicio Internacional La UNESCO inicia un proyecto de alfabetización oceánica

La UNESCO inicia un proyecto de alfabetización oceánica

La UNESCO ha comenzado su iniciativa de alfabetización oceánica por medio de su Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

Desde la UNESCO se apoya la coalición EU4Ocean, una iniciativa de alfabetización oceánica en toda la UE que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

La educación y el conocimiento nos dan el poder de entender el mundo que nos rodea y de tomar las decisiones correctas. Asimismo, la educación sobre los océanos nos permite comprender la relación entre nuestras acciones y la salud de nuestros océanos y, por tanto, actuar de forma más responsable con el planeta azul y sus recursos.

La Comisión Europea y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, compartiendo el objetivo común de fomentar los conocimientos sobre los océanos entre los ciudadanos de todas las edades, trabajan conjuntamente para maximizar el impacto y la visibilidad de EU4Ocean, promoviendo así la educación sobre los océanos en toda la UE y fuera de ella.

Artículos relacionados

Lo más popular