martes, septiembre 21, 2021
Inicio Internacional La Unión Europea (UE) y el gobierno de las Islas Cook ...

La Unión Europea (UE) y el gobierno de las Islas Cook han renovado su acuerdo sobre el atún

La Unión Europea (UE) y el gobierno de las Islas Cook en el Pacífico han renovado su acuerdo sobre el atún en sus términos actuales por un año. El acuerdo tiene mucha importancia para las flotas des atún.

El protocolo de acuerdo dejó de estar en vigor el pasado mes de octubre (14 de octubre de 2016 – 13 de octubre 2020), bajo el nombre de “el Protocolo”, que fijaba las posibilidades de pesca y la contribución financiera previsto en el acuerdo de asociación en el ámbito de la pesca sostenible entre la Unión Europea y el Gobierno de las Islas Cook, a la espera de la finalización de negociaciones para la renovación del protocolo.


En este contexto, la Unión Europea y el Gobierno de las Islas Cook acordaron que a partir el 14 de octubre de 2020 o cualquier fecha posterior de la firma del presente canje de notas, el régimen aplicable durante el último año se renueva en las mismas condiciones por un período máximo de un año.


La contribución financiera de la Unión para el acceso de los buques a las aguas de las Islas se realizará en una sola cuota a más tardar tres meses desde de la fecha de aplicación provisional de este canje de notas. El monto de apoyo sectorial bajo este acuerdo de extensión asciende a 350.000 euros.

Artículos relacionados

Lo más popular