Europa

La UE podría exigir 26.000 millones de libras al Reino Unido si sigue vinculado más allá del 2021

La Unión Europea puede exigir más de 26 mil millones de libras «en cualquier momento» del Reino Unido si el país sigue vinculado al bloque más allá de finales de este año, según un destacado analista financiero británico. La Unión Europea se enfrenta a un colapso económico sin precedentes entre varios estados miembros debido al impacto de los bloqueos de coronavirus. Esto ha despertado la preocupación de los analistas financieros del Reino Unido, quienes sugieren que la UE podría exigir que el Reino Unido rescate a los estados miembros si Boris Johnson acepta una extensión del Brexit. El Reino Unido ha estado bajo una gran presión recientemente para acordar una extensión del período de transición del Brexit debido a la actual crisis de coronavirus.

A pesar de esto, Boris Johnson y su negociador jefe de Brexit, David Frost, han insistido reiteradamente en que el Reino Unido no solicitará a la UE que extienda el plazo, que finaliza el 31 de diciembre.

En declaraciones a Nigel Farage, el analista financiero de la ciudad de Londres y ex eurodiputado del Partido Brexit, Jake Pugh, dijo que la UE quiere que el Reino Unido se extienda debido a las responsabilidades financieras del país. Reveló que la UE podría exigir que el Reino Unido financie un rescate de 30 mil millones de libras de estados miembros en bancarrota si la eurozona se derrumba bajo la tensión del coronavirus.

El ex eurodiputado explicó: «Si la eurozona, o debería decir cuando la eurozona se quiebre en los pocos años netos, todavía estamos en el gancho de los préstamos del Banco Europeo de Inversiones».

3393   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios