jueves, octubre 21, 2021
Inicio noticias de pesca Thailandia busca 50.000 trabajadores para su sector pesquero

Thailandia busca 50.000 trabajadores para su sector pesquero

 
A pesar de los efectos adversos de la pandemia de COVID-19, la industria pesquera de Tailandia está buscando contratar hasta 50,000 hombres para salir a la mar a bordo de arrastreros, dijo el sábado un alto funcionario del gobierno.

Phithoon Damsakhon, jefe provincial del Departamento de Empleo de Ranong en el sur de Tailandia, citó a la Asociación Nacional de Pesca de Tailandia, informaba que actualmente se busca a unos 50,000 hombres como patrones, mecánicos y otros miembros de la tripulación a bordo de barcos de pesca en varias provincias costeras. del país.

Decenas de miles de trabajadores migrantes de Myanmar, anteriormente empleados por la industria pesquera en la costa o en alta mar, ya se han ido a su país de origen y se cree que muchos otros siguen su ejemplo, lo que agrava la escasez de mano de obra en el sector pesquero de Tailandia, dijo Phithoon.

Muchos de esos trabajadores migrantes habían sido gradualmente mejorados de ser empleados no calificados a trabajadores calificados hasta que hayan renunciado en los últimos años, dijo.

Sugirió también a los nacionales tailandeses, que actualmente podrían estar desempleados debido a la situación de la pandemia, busquen esas ocupaciones de pesca disponibles a bordo de los arrastreros, muchos de los cuales están anclados ociosamente en Ranong y otras provincias costeras.

Artículos relacionados

Lo más popular