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jueves, noviembre 21, 2024
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Thai Union presenta su Estrategia 2030 para lograr 7.000 millones de dólares en ingresos y duplicar sus ganancias en seis años

Thai Union Group PCL anunció su Estrategia 2030, su ambiciosa hoja de ruta para lograr un crecimiento significativo. Esto incluye impulsar el crecimiento de las ventas netas a 7.000 millones de dólares para 2030 desde 3.900 millones de dólares en 2024, y aumentar las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en un 100 por ciento, de aproximadamente 400 millones de dólares a 700-800 millones de dólares en los próximos seis años. La Estrategia 2030 es fundamental para la visión de la empresa de convertirse en la empresa líder mundial en nutrición y salud marina.

“El mundo actual se enfrenta a cambios sin precedentes, desde presiones geopolíticas y una inflación creciente hasta demandas de los consumidores en rápida evolución. Frente a estos desafíos, Thai Union está aprovechando la oportunidad para cambiar el rumbo y lograr un mayor éxito. “Con una visión audaz de convertirnos en la empresa líder mundial en nutrición y salud marina, basada en nuestro propósito de Vida Saludable, Océanos Saludables, estamos fijando nuestras miras en lograr ingresos de US$7.000 millones y duplicar el EBITDA para 2030”, dijo Thiraphong Chansiri, presidente y director ejecutivo de Thai Union Group.

La Estrategia 2030 de Thai Union se basa en tres pilares estratégicos, que apuntan a categorías de negocios enfocadas para impulsar el crecimiento en ingresos, márgenes brutos y EBITDA. Estos pilares, que aprovechan el crecimiento orgánico y no orgánico para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo, son:

Revitalización del núcleo: se centra en las categorías de negocios principales, como productos de marca a temperatura ambiente, refrigerados y alimentos, para continuar generando el flujo de efectivo necesario para que Thai Union se expanda a nuevas áreas de crecimiento.


Impulsar la próxima ola de crecimiento: se centra en categorías de negocios de más rápido crecimiento, como cuidado de mascotas, congelados, culinarios e ingredientes que Thai Union cree que seguirán impulsando un crecimiento rentable hasta 2030 y más allá.
Exploración de nuevas fronteras: se centra en explorar nuevas ideas y tecnologías, como los ecosistemas de acuicultura y las proteínas alternativas, para impulsar el crecimiento de Thai Union en el futuro.


“La Estrategia 2030 es más que una hoja de ruta. Es nuestro catalizador para un crecimiento sostenido a largo plazo. Basada en tres pilares estratégicos, la Estrategia 2030 establece objetivos ambiciosos que Thai Union debe alcanzar en los próximos seis años, aprovechando las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico. Para que nuestra estrategia genere un valor real, hemos identificado facilitadores críticos que debemos ejecutar para sentar bases sólidas para el éxito continuo. Igualmente cruciales son los dos programas de transformación que estamos anunciando hoy, que describen planes claros para respaldar la Estrategia 2030 y convertir nuestras ambiciones en realidad”, dijo Paul Herholz, Director de Estrategia y Transformación de Thai Union Group.

Para lograr la Estrategia 2030, Thai Union ha delineado seis facilitadores críticos, que incluyen alinear la organización e impulsar iniciativas de talento, impulsar el enfoque en los costos, optimizar la red de fabricación e impulsar la adquisición estratégica, intensificar las capacidades digitales, aprovechar la innovación y comercializar la sostenibilidad.

Dos iniciativas de transformación clave se encuentran bajo el paraguas de la Estrategia 2030: Proyecto Sonar y Proyecto Tailwind, que trabajarán en conjunto para respaldar los objetivos más amplios de la Estrategia 2030, asegurando que todos los esfuerzos contribuyan a un plan cohesivo y unificado para el futuro.

El Proyecto Sonar es un programa de transformación del Grupo que proporciona una base sólida para el crecimiento a largo plazo al abordar los facilitadores críticos para la Estrategia 2030, mientras que el Proyecto Tailwind se centra en acelerar el crecimiento en la categoría PetCare.

Con el Proyecto Sonar, Thai Union apunta a lograr aproximadamente US$75 millones en ahorros anuales a partir de 2026, aproximadamente el 40 por ciento de los cuales se reinvertirá para fortalecer y hacer crecer aún más el negocio. El proyecto Sonar tendrá como objetivo crear un modelo operativo sólido alineado con la Estrategia 2030, desarrollando nuevas capacidades en adquisiciones y operaciones para lograr una eficiencia y escala óptimas, así como intensificando las capacidades digitales para respaldar aún más el crecimiento empresarial y prepararse para una transformación digital completa.

El proyecto Tailwind, un plan de transformación específico para la categoría de rápido crecimiento de PetCare, tiene como objetivo lograr un aumento de aproximadamente US$50 millones en ganancias operativas (OP) anualizadas para el negocio de PetCare a partir de 2027. Esto se logrará estableciendo prácticas comerciales basadas en conocimientos, al tiempo que se desarrollan capacidades y se aumenta la productividad en adquisiciones y fabricación. Mientras que el proyecto Tailwind se centrará en impulsar un crecimiento orgánico acelerado, i-Tail Corporation apuntará a un mayor crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, con el objetivo de triplicar los ingresos a US$1.5 mil millones para 2030.

Thai Union ya inició un progreso constante para cumplir con la Estrategia 2030 y alcanzar sus objetivos. Ambos proyectos de transformación ya se han lanzado, marcados por iniciativas clave como un nuevo Centro de Innovación en los Países Bajos y una mayor inversión en marketing.

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