jueves, mayo 6, 2021
Inicio Europa "Taste the Ocean", la campaña social lanzada por la Comisión Europea

“Taste the Ocean”, la campaña social lanzada por la Comisión Europea

Los mejores chefs promueven el consumo de pescado capturado o producido de forma sostenible

Prueba el océano

La Comisión Europea ha lanzado ” Taste the Ocean “, una nueva campaña en las redes sociales en la que los mejores chefs promueven el consumo de pescado y marisco capturado o producido de forma sostenible .
La campaña llega en un momento en que los pescadores y productores de acuicultura luchan por sobrevivir después de casi un año de bloquear o cerrar restaurantes y catering, los principales puntos de venta de sus productos.

Pero más que promover el consumo de pescado, la Comisión Europea quiere concienciar a los consumidores de la importancia del consumo local, estacional y sostenibleCuando se producen o cosechan adecuadamente, el pescado y el marisco pueden tener un lugar importante en una dieta sostenible, con una huella de carbono y medioambiental mucho más baja que la mayoría de las proteínas animales terrestres. Además, la producción de mariscos como mejillones u ostras también puede ayudar a prevenir la erosión costera, un problema creciente en muchas áreas costeras europeas.

Durante los próximos tres meses, los mejores chefs de nueve países de la UE, compartirán sus recetas elaboradas con varios tipos de deliciosos pescados o mariscos de la pesca y la acuicultura. Otros países seguirán en la próxima temporada, todavía programada para este año. Durante la campaña, la Comisión destacará la belleza del sector de la pesca y la acuicultura, pero también sus desafíos y complejidades. ¡Ojalá conduzca a una mejor comprensión y, quién sabe, a una conversación apasionada en la pescadería final! ¡

Artículos relacionados

Lo más popular