domingo, octubre 24, 2021
Inicio Acuicultura Italia saca adelante la derogación de la talla mínima de almeja con...

Italia saca adelante la derogación de la talla mínima de almeja con oposición de España

El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la derogación para la pesca de almejas de 22 mm de diámetro en el Mar Adriático. De hecho, también este año, los diputados españoles en la Comisión de Pesca habían amenazado desde hacía tiempo con pedir el rechazo de esta norma, que es muy importante para los pescadores italianos. Pero como sucedió el año pasado, la labor constante de los parlamentarios europeos PD Pietro Bartolo y Giosi Ferrandino permitió evitar el mismo riesgo.

Los dos eurodiputados celebran el «éxito de la DP en el Parlamento Europeo». “Nuestros pescadores – subraya en una nota conjunta – podrán seguir pescando almejas en el mar Adriático: hemos evitado la posibilidad de que se rechazara la derogación que permite la pesca de almejas con un diámetro de 22 mm”.

“Las objeciones de los colegas españoles -agregan Bartolo y Ferrandino- resultaron infundadas. De hecho, estudios científicos han expresado opiniones inequívocas reconociendo que la derogación, ya concedida el año pasado, porque no solo no tuvo un impacto negativo en el estado del recurso, sino que la situación del stock parece ser estable si no mejorar. No solo eso, el comportamiento impecable de nuestros pescadores, según opiniones científicas, ha contribuido a mitigar el impacto de la pesca en el ecosistema marino y al mismo tiempo constituye el principal incentivo para respetar la normativa. La no renovación de la derogación habría cerrado efectivamente las posibilidades de pesca, con un impacto potencialmente devastador en un sector que ya ha sido severamente probado por la crisis provocada por COVID ”.

“Este éxito – concluyen los dos eurodiputados italianos – es el resultado del excelente trabajo realizado en el último año por nuestros pescadores y confirma el eficaz y oportuno trabajo en equipo realizado en los últimos meses junto con el Gobierno y las asociaciones comerciales. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra para dar estabilidad a la norma y reconocer definitivamente los beneficios de la pesca de almejas a 22 mm en el Mar Adriático ”.

Artículos relacionados

Lo más popular