jueves, agosto 18, 2022
Inicio Investigación La Universidad de Oregon inicia un proyecto para aprovechar los subproductos del...

La Universidad de Oregon inicia un proyecto para aprovechar los subproductos del pescado


Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Oregón ha puesto en marcha un proyecto de investigación para estudiar el uso de subproductos del pescado para el consumo humano. El reto de la industria alimentaria actual es encontrar nuevas estrategias para satisfacer las necesidades de una población mundial cada vez más numerosa.

El Centro de Investigación y Educación sobre Mariscos de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) y el Centro Científico Linus Pauling han iniciado un proyecto de investigación para estudiar la utilización de subproductos del pescado para el consumo humano.

El proyecto de ocho años de duración, iniciado por uno de ellos, ya ha permitido a los investigadores identificar un gran potencial en el uso del subproducto rico en proteínas en la lucha contra la malnutrición.

El objetivo del estudio es transformar los subproductos del pescado en proteínas comestibles para el ser humano. El equipo, formado por profesores y estudiantes, está trabajando con el abadejo de Alaska y el merlán del Pacífico. La primera fase del trabajo tiene como objetivo desarrollar un método de extracción de proteínas a partir de materiales subproductos. Durante la investigación se utilizarán todas las piezas de desecho, incluida la columna vertebral.

En general, la idea no es vista con gran entusiasmo por los consumidores, ya que los subproductos del pescado suelen desecharse o utilizarse para la producción de harina de pescado o fertilizantes.
Pero los consumidores, por otra parte, tienen que empezar a considerar lo que es mejor para el futuro e importante para la comunidad mundial en su conjunto. La explotación de los subproductos beneficiará a toda la población.

Artículos relacionados

Lo más popular