Noticia general

El comisario Sinkevičius anuncia más transparencia en sus propuestas de posibilidades de pesca


El Comisionado de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, anunció que la Comisión aumentaría la transparencia en el proceso de negociación sobre las posibilidades de pesca anuales (o las capturas totales admisibles (TAC) y las cuotas).


En el futuro, todos los elementos de los documentos de la Comisión que complementen las propuestas sobre las posibilidades de pesca, como los «documentos no oficiales», se harán públicos cuando se transmitan al Consejo. Los documentos no oficiales sobre las posibilidades de pesca complementan las propuestas iniciales de la Comisión al traducir nuevos consejos científicos o los resultados de las negociaciones internacionales, que aún no estaban disponibles cuando se adoptó la propuesta inicial. Esto hará que el proceso de negociación sea más transparente por parte de la Comisión.

El Comisario Sinkevičius dijo: “cuando los Ministros de Pesca de la UE deciden sobre la asignación de oportunidades de pesca, hay mucho en juego: para la sostenibilidad ambiental de las poblaciones de peces y el medio marino, así como la sostenibilidad económica de nuestras comunidades costeras. Por eso es importante que tales decisiones se tomen de manera transparente. Un diálogo abierto con la sociedad civil y nuestras partes interesadas también nos ayudará a llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible. Con la publicación de todos los elementos de nuestros documentos de trabajo, este diálogo se volverá más transparente «

El anuncio se realizó durante una reunión, que el Comisionado organizó con un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG), incluidos Pew Charitable Trusts, Secretaría de Pesca, Oceana, Seas at Risk, Coalition Clean Baltic, WWF, Our Fish y ENT.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios