miércoles, junio 16, 2021
Inicio Internacional Cinco pescadores de un atunero secuestrados por piratas frente a Ghana

Cinco pescadores de un atunero secuestrados por piratas frente a Ghana



Cinco marineros del atunero Atlantic Princess fueron secuestrados el 19 de mayo a 65 millas al sur de Tema (Ghana), en el Golfo de Guinea, según un informe de la consultora de seguridad marítima Dryad global.

El buque, de bandera ghanesa, fue atacado por ocho piratas en una lancha rápida. Tras disparar y abordar el atunero, los pistoleros se hicieron con el control del mismo antes de abandonarlo a 100 millas al sur de la costa ghanesa. El capitán coreano y cuatro marineros, tres chinos y uno ruso, fueron secuestrados.

“La tripulación había divisado un minitanque oxidado flotando en la distancia, con el AIS apagado”, dos horas antes del ataque, dice Dryad Global, que podría ser utilizado como barco nodriza por los piratas. El consultor señala que el suceso se produjo más allá de la zona tradicional de ataque de los piratas en la región.

“Desde principios de año, 56 personas han sido secuestradas en cinco incidentes en buques que operan en el Golfo de Guinea”, afirma también Dryad global.

El Atlantic Princess, de 55,43 metros, es propiedad de la empresa ghanesa Zhong gha foods, que posee otros cuatro buques, según datos de la OMI. Se trata del antiguo Cap Saint Paul, construido en 1982 en Saint-Malo.

Artículos relacionados

Lo más popular