Noticia general

Seis marineros de un barco de Ghana han sido secuestrados en el Golfo de Guinea

Seis marineros de un barco pesquero han sido ecuestrados en Benin
Los seis miembros de la tripulación eran de Panofi Frontier, un barco pesquero con bandera de Ghana. Todos ellos fueron secuestrados el miércoles 24 de junio en el Golfo de Guinea.


Los piratas abordaron un buque pesquero –de bandera ghanesa y en el que había 30 tripulantes– a poco más de un centenar de kilómetros del puerto de Cotonú, tras lo cual secuestraron en una lancha a seis de los marineros, detalló la agencia de noticias Yonhap.

Por su parte, el Ministerio sudcoreano de Exteriores acotó que aún no posee informaciones sobre el paradero de los cautivos o sobre su estado y agregó que trabaja para lograr la liberación.

La compañía de seguridad marítima Dryad Global informó en su página web que al Panofi Frontier lo abordaron hombres armados que huyeron en dirección a aguas nigerianas.

Medios de prensa en países del litoral occidental africano sintetizaron que el rapto ocurrió dos semanas después de que en mayo seis marineros secuestrados frente a las costas de Gabón fueron liberados por sus captores.

Ellos eran parte de un total de 18 tripulantes de embarcaciones que faenaban en el área cuando los piratas las abordaron y fueron llevados a una isla de Guinea Ecuatorial, donde los atacantes pusieron en libertad a 12 y huyeron con los otros seis.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios