jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Acuicultura La UE trata de promocionar la acuicultura interior y pone como ejemplo...

La UE trata de promocionar la acuicultura interior y pone como ejemplo a SEAentia-Food de Portugal

La UE trata de promocionar la acuicultura interior y ha puesto como ejemplo a SEAentia-Food de Portugal que se ha acogido al programa BlueInvest. En este momento, la cría de peces, mariscos y plantas acuáticas en el mar o en aguas interiores es uno de los sectores alimentarios de más rápido crecimiento en el mundo. De hecho, ya proporciona al planeta más de la mitad de los mariscos y pescados que comemos.

A través de las directrices estratégicas para una acuicultura de la UE más sostenible y competitiva para el período 2021-2030, la Comisión ofrece una visión común para que en los países de la UE, el sector de la acuicultura y otras partes interesadas puedan contribuir directamente al Green Deal europeo y a la estrategia «de la granja a la mesa». Para ello, la UE también apoya la investigación y la innovación en la acuicultura, abordando todas las cuestiones, desde las interacciones con el medio ambiente, la salud y la nutrición de los peces de piscifactoría, hasta la reproducción y la cría.

Y hablando de innovación en la acuicultura, SEAentia es un excelente ejemplo.

Esta joven empresa portuguesa es pionera en la producción limitada -desde la incubadora hasta la escala comercial- en un sistema de acuicultura de recirculación sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el que el bienestar de los animales es una de las principales preocupaciones.

Desde la fundación de la empresa en 2017, el equipo de SEAentia ha hecho todo lo posible para hacer crecer el proyecto mediante la adquisición de inversión externa; sin embargo, el acceso a la financiación nunca es fácil y la empresa se enfrentó a desafíos para encontrar la experiencia adecuada para atraer a los inversores.

Entonces BlueInvest tomó el relevo: SEAentia fue una de las primeras empresas en beneficiarse del programa BlueInvest Readiness Assistance, que proporcionó al equipo el apoyo empresarial que necesitaba.

A través de las sesiones con su coach de BlueInvest, SEAantia mejoró su preparación para el mercado y la inversión, trabajó en particular en su plan de negocios y en su alcance a los potenciales inversores. La participación en los numerosos eventos de BlueInvest organizados en toda Europa fue beneficiosa para construir la red de la empresa y aumentar la visibilidad del proyecto.

Resultados positivos en poco tiempo: con el apoyo de BlueInvest, SEAentia recaudó un total de 1,12 millones de euros de diversas fuentes, incluidos inversores privados.

El siguiente paso de la empresa es ampliar su siguiente idea y conseguir financiación, mientras sigue abordando el reto mundial de alimentar a la creciente población humana con productos de alta calidad.

El programa BlueInvest Readiness Assistance ofrece apoyo a las empresas de nueva creación y a las PYME de alto potencial con productos y soluciones innovadores y sostenibles para la economía azul.

Artículos relacionados

Lo más popular