Noticia general

Sea Shepherd agradece la labor de Gabón en contra de la pesca ilegal

Sea Shepherd agradece la labor de Gabón en contra de la pesca ilegal

Dos arrastreros fueron arrestados el pasado día 8 de agosto con más de una tonelada de rayas y aletas en Gabón y la asociación Sea Shepherd teme que el apresamiento “de gran gravedad quede impune”

Autoridades gabonesas que trabajaban a bordo del barco Bob Barker de Sea Shepherd arrestaron a dos arrastreros con más de una tonelada métrica de rayas y aletas en las aguas de África Central Occidental. Los barcos son:Guo Ji 826 y Guo Ji 866. Durante una inspección de rutina del arrastrero local Guo Ji 826 fue detenido dentro de la Operación Albacore V, una colaboración entre el gobierno de Gabón y Sea Shepherd para realizar una patrulla marítima conjunta para detener la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). Los inspectores de pesca descubrieron un captura de dos rayas de especies prohibidas, una de las cuales tenía aletas. También encontraron cinco toneladas métricas de bagre de mar de cabeza rugosa, cuya captura no está permitida en las aguas de Gabón.


El abordaje de un arrastrero vecino, Guoji 866, descubrió aletas radiadas adicionales y el capitán reveló a los investigadores que había más cajas de aletas en la bodega de pescado congelado, escondidas debajo de cajas de pescado.


Una investigación más profunda en el puerto descubrió un total de 40 cajas (800 kilogramos) de rayas y 13 cajas (260 kilogramos) de aletas de rayas, incluida la raya margarita, una especie protegida y en peligro de extinción que corre el riesgo de extinción. “La detención de estos dos arrastreros resalta la importancia de continuar con las patrullas pesqueras en el mar durante la pandemia. Estos crímenes solo pudieron haber sido detectados gracias a la diligencia de las autoridades policiales de Gabón, asistidas por la tripulación de Sea Shepherd a bordo de Bob Barker, quienes continúan con sus deberes en alta mar con gran valentía, a pesar del COVID-19 ”, dijo Byron Carter, capitán de Bob Barker. .

Sea Shepherd Legal, un bufete de abogados medioambientales asociado con Sea Shepherd, está trabajando actualmente para apoyar al gobierno de Gabón para establecer el primer santuario de tiburones de África.Captura de arrastreros en inspección. Foto Youenn Kerdavid / Sea Shepherd.
Sea Shepherd aplaude el liderazgo de Gabón en la protección de tiburones y rayas; sino también para continuar la aplicación de la ley de la pesca en el mar durante una pandemia. Los cazadores furtivos no descansan durante una pandemia. Tampoco nuestra orgullosa coalición de inspectores de pesca de Gabón, guardias ecológicos, marineros de la marina y tripulación de Sea Shepherd “.

Se estima que cada año se capturan entre 11 y 26 millones de toneladas de pescado a nivel mundial mediante la pesca INDNR. Los países en desarrollo son particularmente vulnerables a la pesca INDNR: hasta el 40% del pescado capturado en aguas de África occidental y central occidental son capturados por operadores criminales.

En 2016, Sea Shepherd se asoció con el gobierno de Gabón para la primera Operación Albacora y, desde entonces, la colaboración ha dado lugar a cientos de inspecciones de buques pesqueros en el mar y la posterior detención de doce buques pesqueros ilegales. La asociación incluye el Departamento de Pesca y Acuicultura de Gabón, la Armada de Gabón y la Agencia Nacional de Parques Nacionales.

Desde 2016, Sea Shepherd ha estado trabajando en asociación con los gobiernos de Gabón, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, Benin y Tanzania para combatir la pesca INDNR proporcionando el uso de buques patrulleros civiles en alta mar (COPV) a los estados costeros africanos para que las autoridades puedan hacer cumplir las regulaciones pesqueras y las leyes de conservación en sus aguas soberanas. Hasta la fecha, las asociaciones únicas han resultado en el arresto de 54 embarcaciones por pesca ilegal y otros delitos pesqueros.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS