europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Sector Pesquero Se permite la captura de atún rojo como pesca accesoria a la...

Se permite la captura de atún rojo como pesca accesoria a la flota de curricán y palangre de superficie

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una resolución por la que se permitirá desde esta medianoche la pesca de atún rojo como especie accesoria a las flotas de curricán del Golfo de Bizkaia dedicadas al bonito y de palangre de superficie en el Atlántico norte.

Estos barcos dispondrán de una cuota de 11,51 toneladas de atún rojo para 2024, según la resolución de la Secretaría General de Pesca.

El límite de capturas accesorias -es decir de especies distintas a la principal a las que se dedica un barco- será de cuatro piezas de atún rojo por buque y marea para los palangreros de superficie dedicados a la pesca de pez espada y tiburones.

Por su parte, los buques curricaneros dedicados al bonito del norte podrán retener como máximo una pieza de atún rojo por barco y marea.

El BOE también ha publicado otra resolución por la que se reparten 184 toneladas adicionales de cuota extra de rape en aguas del norte (Escocia e Irlanda) asignadas para el Estado español, tras intercambiar con Bélgica cupos de otras pesquerías -como gallo cigala o merlán-.

Artículos relacionados

Lo más popular