Noticia general

pesca de sardina

Publicado el Plan de Gestión de la sardina ibérica hasta el 2023

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el plan de pesca para la sardina ibérica en aguas del Atlántico, entre 2018 y 2023, con medidas para recuperar sus existencias, en estado delicado.El plan afecta a las aguas del Cantábrico, Portugal y del Golfo de Cádiz e incluye un conjunto de actuaciones para tratar de recuperar el caladero, a la vez que se garantiza “el mantenimiento del empleo del sector”, según la orden del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que recoge el BOE.

Detalla el acuerdo entre España y Portugal, y establece “medidas técnicas adicionales” tales como limitaciones de la duración de la campaña, la posibilidad de restricción de desembarques o cierres espacio-temporales que favorezcan una explotación sostenible de la especie. España y Portugal presentaron a Bruselas planes de recuperación de la sardina, con el fin de mantener su pesca, ya que el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) recomendó una veda ante la situación delicada del caladero.

La campaña de la sardina del Atlántico empezó en mayo y el límite de capturas anuales será de 14.600 toneladas para los barcos de España y de Portugal.

La flota española podrá capturar 2.445 toneladas hasta julio y, a partir de entonces “y a la luz del resultado de las campañas de primavera, se determinará la cantidad adicional a sumar a estas toneladas” y que se podrán extraer hasta el fin de la temporada.

La resolución establece que el nivel de capturas máximo para los pescadores de los dos países hasta el 31 de julio es de 7.300 toneladas

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS