Internacional

La Agrupación Atunera del Pacífico nombra a Sangaalofa Clark como directora ejecutiva

La agrupación atunera del Pacífico, las Partes del Acuerdo de Nauru, o PNA, ha nombrado una nueva directora ejecutiva, en la Dr. Sangaalofa Clark que reemplazará a Ludwig Kumoru, quien dejará el cargo después de cuatro años.

Clark ha sido el gerente de políticas de la ANP durante los últimos ocho años, con el deber principal de administrar su Programa de Día del Buque que rige la pesca con redes de cerco en el Pacífico occidental.


Este esquema ha dado lugar a un aumento de los ingresos pesqueros para los nueve miembros (Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Kiribati, Nauru, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall, Palau y Tokelau) que lo aplican en sus aguas.

Los ingresos por la pesca con redes de cerco en sus zonas económicas exclusivas aumentaron de $ 60 millones en 2010 a un estimado de $ 493 millones el año pasado como resultado de la plena implementación del VDS.

Fuentes del sector pesquero mantenían que ” la Dra. Saangalofa Clark es una persona muy capacitada y conoce la ANP de adentro hacia afuera, con lo que es una opción fantástica. Es genial tener las dos instituciones atuneras más poderosas del Pacífico Pacific Islands Forum Fisheries Agency (FFA) (y la ANP) lideradas por mujeres de la Isla del Pacífico.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?