miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Acuicultura SalMar y Aker se unen para montar la granja más grande de...

SalMar y Aker se unen para montar la granja más grande de salmón en alta mar

SalMar y Aker han cerrado un acuerdo para hacer realidad el gigante de la salmonicultura en alta mar ‘SalMar Aker Ocean AS’, que comenzó en agosto de 2021. Combinando los conocimientos de SalMar y Aker -la experiencia líder en la producción de salmón, por un lado, y la innovación tecnológica, por otro-, la empresa recién creada tratará de desplegar una de las granjas en alta mar más fiables e inteligentes del mundo, capaz de proteger las especies de peces y el medio ambiente marino.

SalMar Aker Ocean estará a la vanguardia para garantizar el crecimiento sostenible del salmón, centrándose inicialmente en el establecimiento de una piscifactoría en alta mar en aguas noruegas, para luego, en colaboración con las autoridades competentes, la industria acuícola y otras partes interesadas, proceder a la creación de un marco normativo.

En cuanto al organigrama de la empresa, Atle Eide presidirá el consejo de administración, y Gustav Witzøe, Kjell Inge Røkke, Øyvind Eriksen y Torger Rød asumirán los cargos de consejeros. Tal y como anunció previamente SalMar, la compañía ha iniciado un proceso para contratar a un nuevo consejero delegado, ya que el actual, Olav Andreas Ervik, dejará el cargo durante la primavera de 2022, aunque seguirá siendo asesor de la empresa. «SalMar Aker Ocean y sus propietarios», dijo Gustav Witzøe, «esperan unir sus fuerzas para desarrollar la acuicultura en alta mar como una importante contribución al futuro suministro de productos del mar saludables a nivel mundial. El eficiente proceso de cierre subraya la dedicación de SalMar y Aker a estar a la vanguardia para garantizar el crecimiento sostenible de la industria acuícola.»

Artículos relacionados

Lo más popular