europa-azul.es
sábado, abril 13, 2024
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Rueda destaca el potencial de Galicia como centro industrial y logístico del...

Rueda destaca el potencial de Galicia como centro industrial y logístico del sector emergente de la eólica marina

Considera el desarrollo de la eólica marina una “gran oportunidad” que generará riqueza y empleos, por lo que emplaza a «no dejarla pasar”. Asegura que la Xunta será “absolutamente exigente” en que se garantice su coexistencia con la actividad pesquera y con la protección del ecosistema
 

  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el “enorme potencial y posibilidades” de Galicia como centro industrial y logístico para un sector emergente como el de la eólica marina. Así lo ensalzó durante la presentación de un nuevo proyecto en el ámbito de componentes eólicos de la empresa Nervión Naval Offshore, una iniciativa que el mandatario gallego consideró ejemplo de las nuevas oportunidades de negocio que la eólica marina traerá a Galicia, ya que creará 400 puestos de trabajo entre As Somozas y el puerto exterior de Ferrol.

Rueda destacó que, en el momento actual, se está ante una nueva revolución industrial de la mano de las energías renovables. “Es una oportunidad que no hay que dejar pasar”, advirtió, al tiempo que destacó la creación de riqueza y puestos de trabajo cualificados directos e indirectos vinculados a su desarrollo.

Por eso, apeló a la industria y también a las administraciones a ser “capaces de subirse a este tren” tanto a la hora de generar esta energía renovable, como de aprovechar la oportunidad que estas nuevas energías ofrecen a otros sectores, como la industria de componentes.

Rueda remarcó la postura de la Xunta de defender un desarrollo de eólica marina garantista con la coexistencia de la actividad pesquera y con la protección del ecosistema. “Seremos absolutamente exigentes en la compatibilidad con el resto de actividades”, se comprometió al tiempo que defendió, en todo caso, “no cerrarse” ante las nuevas oportunidades que supondrá esta energía renovable, entre las que también citó la creación de nuevos empleos que darán impulso a la Formación Profesional Dual.

Medidas de la Xunta para atraer inversiones

Rueda enmarcó este proyecto de Nervión Naval Offshore dentro de las iniciativas potentes que Galicia está atrayendo y que atribuyó a la estabilidad, certeza y facilidades que impulsa el Gobierno gallego a través de medidas, como las bonificaciones por localizarse en parques empresariales autonómicos o figuras legales, como la iniciativa empresarial prioritaria, que permiten acortar plazos.

“Acompañaremos a los que creen riqueza”, garantizó Rueda al final de su intervención, con respecto a proyectos en Galicia que apuesten por el desarrollo de esta energía renovable, a los que les adelantó el apoyo de la Xunta .

Artículos relacionados

Lo más popular