jueves, agosto 18, 2022
Inicio Sector Pesquero Francia trata que otros países cumplan las restricciones que ellos acometen en...

Francia trata que otros países cumplan las restricciones que ellos acometen en el Golfo de León

Francia trata que otros países del Mediterráneo cumplan las restricciones que ellos si cumplen en el Golfo de León. El 23 de junio, la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) anunció que «Francia y España» estaban poniendo en marcha «medidas más estrictas en el Golfo de León para proteger las poblaciones de peces y los hábitats». De hecho, estas medidas sólo se estaban aplicando a los españoles.

Un primer comunicado, difundido por numerosos medios de comunicación, sorprendió a los pescadores franceses, ya que «no hay nada nuevo», subrayó el Comité Regional de Pesca (CRPM) de Occitania. De hecho, para las flotas francesas, la protección del recurso ya se aplicaba en este sector de 45 km2, una de las tres zonas del Golfo de León en las que se aplica una prohibición total de la pesca desde hace varios años en Francia.

La flota española no se han visto afectados por esta medida hasta ahora. «Esto ha cambiado. Éramos los únicos que protegíamos estas zonas», recuerda la CRPM. «Hemos propuesto a la CGPM ampliar esta prohibición a las demás flotas que trabajan en estas zonas», señalan desde Francia. La medida se adoptará en otoño de 2021.

Artículos relacionados

Lo más popular