lunes, octubre 25, 2021
Inicio Internacional Gran Bretaña prohíbe la comercialización de aletas de tiburón

Gran Bretaña prohíbe la comercialización de aletas de tiburón

Gran Bretaña ha decretado la prohibición de la comercialización de las aletas de tiburón al considerar su gobierno que de las más de 500 especies de tiburones, 143 están en la lista de «en peligro».

El gobierno del Reino Unido ha aprobado una ley que prohíbe la importación/exportación de aletas y productos de tiburón. La medida pretende preservar los tiburones: algunas especies están al borde de la extinción.

La nueva ley fue comentada por el ministro de Medio Ambiente, Lord Zach Goldsmith. Goldsmith señaló que la práctica del finning es increíblemente cruel y provoca la muerte de miles de tiburones.

Aunque la pesca de tiburones está prohibida en aguas del Reino Unido, el comercio ha continuado, afectando gravemente a las poblaciones. Por ello, el gobierno ha decidido prohibir la importación no sólo de aletas de tiburón, sino también de productos de tiburón.

Zach Goldsmith cree que esta medida no sólo ayudará a aumentar las poblaciones de tiburones, sino que también enviará una clara señal al mundo de que el Reino Unido no apoya la pesca que pone a las especies al borde de la extinción.

Según el gobierno británico, de las más de 500 especies de tiburones, 143 están en la lista de «en peligro». La lista elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluye tanto especies «vulnerables» como «en peligro». La prohibición está pensada para ayudar a proteger, en particular, las poblaciones de tintorera y marrajo.

Artículos relacionados

Lo más popular