Noticia general

Las redes de fondo ejercen un impacto diferente sobre los hábitats del Mar del Norte

Las diferentes artes de arrastre de fondo tienen un impacto diferencial en el estado de los hábitats del fondo marino del Mar del Norte.
Según un estudio deA D Rijnsdorp, J G Hiddink, P D van Denderen, N T Hintzen, O R Eigaard, S Valanko, F Bastardie, S G Bolam, P Boulcott, J Egekvist , publicado en ICES Journal of Marine Science, lass pesquerías que utilizan redes de arrastre de fondo son la fuente más extendida de alteraciones físicas antropogénicas en los hábitats del fondo marino. Para mitigar tales perturbaciones, el desarrollo de estrategias de manejo basadas en la pesca, la conservación y los ecosistemas requiere la evaluación del impacto de la pesca de arrastre de fondo en el estado de la biota bentónica.

Los investigadores señalados han explorado un marco cuantitativo y mecanicista para evaluar el impacto de la pesca de arrastre. Los indicadores de presión e impacto se unen a la disminución de la longevidad media en respuesta a la pesca de arrastre; y la dinámica poblacional (PD) estima la disminución de la biomasa en respuesta al arrastre y el tiempo de recuperación.

El marco mide la evaluación del impacto de la pesca de arrastre y muestra que los hábitats fangosos son los más afectados y los hábitats gruesos son los menos afectados. Las diferentes pescas de arrastre tienen diferente impacto sobre la pesca. La pesca de arrastre está altamente agregada a los caladeros centrales donde el estado del fondo marino es bajo pero la captura por unidad de esfuerzo (CPUE) por unidad de impacto es alta, en contraste con los caladeros periféricos, donde la CPUE por unidad de impacto es baja, según el estudio.

2932   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios