Puertos

El Puerto de A Coruña crece un 25,63 % en el periodo enero-abril

El Puerto A Coruña crece 25,63% en tráfico de mercancías hasta abril, después de acumular un movimiento total de 4.947.548 toneladas de mercancías durante el periodo de enero-abril, lo representó un crecimiento de 25,63%, según informó la Autoridad Portuaria. A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de A Coruña indicó que hasta el mes de abril este volumen alcanzó incremento debido al rendimiento positivo representado en la mayoría de sus mercancías como graneles líquidos y sólidos, mercancía general, entre otros.

En el sector de graneles líquidos, el Puerto de A Coruña contabilizó 3.170.211 de toneladas en el cuatrimestre de este año, equivalentes a un alza de 32,04%. Los tráficos con mejor comportamiento han sido el petróleo crudo, gasoil y nafta. En segundo puesto, el sector de graneles sólidos llegó a las 1.468.244 toneladas, marcando un incremento de 17,86%, liderado por el tráfico del carbón y coque, el cemento a granel y los graneles agroalimentarios como trigo, cebada o piensos y forrajes. Por otra parte, la recuperación en los tráficos de materiales de construcción como las maderas y tableros, hierros, vidrio y sobre todo alambrón, ha propiciado asimismo un crecimiento superior al 6% en mercancía general, con 309.093 toneladas. En relación con el Puerto Exterior, sigue manteniendo su elevado impacto sobre la estadística general de mercancías, y ha superado ya los 6 millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento. Al cierre del mes de abril se registraban 700.000 toneladas.

What to read next

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios