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sábado, diciembre 21, 2024
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Dos empresas introducen propulsión eólica de vanguardia en la navegación comercial

El innovador sistema BAR Tech WindWings by Yara Marine, de Cargill y BAR Technologies, pone a prueba una nueva tecnología en aguas abiertas que introducirá por primera vez la propulsión eólica de vanguardia en la navegación comercial.

El Pyxis Ocean de Mitsubishi Corporation, fletado por Cargill, es el primer buque equipado con dos WindWings, que son velas de ala grande de hasta 37,5 metros de altura que pueden instalarse en la cubierta de los buques de carga para aprovechar la fuerza del viento. Producidas por el socio industrial Yara Marine Technologies, se espera que generen un ahorro medio de combustible cercano al 30 % en los buques de nueva construcción, que podría ser aún mayor si se utilizan en combinación con combustibles alternativos. La instalación de las velas tuvo lugar en el astillero COSCO de China y el Pyxis Ocean ya está en navegación, realizando su viaje inaugural.

«La industria marítima ha emprendido el camino de la descarbonización: no es fácil, pero sí apasionante», declaró Jan Dieleman, presidente de la división Transporte Marítimo de Cargill. «En Cargill tenemos la responsabilidad de impulsar soluciones de descarbonización en todas nuestras cadenas de suministro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y del planeta. Una tecnología como WindWings no está exenta de riesgos, y como líder del sector, en colaboración con el visionario armador Mitsubishi Corporation, no nos asusta invertir, asumir esos riesgos y ser transparentes con lo aprendido para ayudar a nuestros socios en la transición marítima hacia un futuro más sostenible».

La instalación demuestra un cambio de actitud hacia las tecnologías cuyo uso puede permitir la transición energética de los buques existentes. El proyecto WindWings, cofinanciado por la Unión Europea en el marco de la iniciativa CHEK Horizonte 2020, puede ayudar al sector a cumplir esos objetivos al ofrecer una solución de modernización capaz de descarbonizar los buques actuales, lo que es especialmente relevante si se tiene en cuenta que el 55 % de las flotas mundiales de cargueros tienen hasta nueve años de antigüedad.

El rendimiento de las WindWings se supervisará minuciosamente en los próximos meses para seguir mejorando su diseño, funcionamiento y rendimiento, con el objetivo de que el Pyxis Ocean sirva de base para su ampliación y adopción no solo en la flota de Cargill, sino en todo el sector. BAR Technologies y Yara Marine Technologies tienen previsto construir cientos de velas en los próximos cuatro años, y BAR Technologies también está investigando nuevas construcciones con formas de casco hidrodinámicas mejoradas.

«Si queremos que el transporte marítimo internacional cumpla su ambición de reducir las emisiones de CO2, la innovación debe tomar la delantera. El viento es un combustible que casi no tiene costos marginales y la posibilidad de reducir las emisiones, junto con un aumento significativo de la eficiencia en los gastos de explotación de los buques, es considerable. Hoy vemos la culminación de años de investigación pionera, en los que hemos invertido en nuestra exclusiva tecnología de velas eólicas y hemos buscado un socio industrial especializado en Yara Marine Technologies, con el fin de ofrecer a los armadores y operadores de buques la oportunidad de conseguir estos niveles de eficiencia», declaró John Cooper, director ejecutivo de BAR Technologies.

Financiación de la Unión Europea

— El proyecto WindWing forma parte de una iniciativa que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.º 955286.

— Al utilizar la energía eólica, WindWings puede ayudar a los armadores a cumplir las nuevas normas del Indicador de Intensidad de Carbono (ICI). Como la energía eólica no solo no produce emisiones, sino que además no se agota y es enormemente predecible, ofrece importantes mejoras en cuanto a eficiencia de los costos de explotación de los buques.

— En una ruta mundial promedio, las WindWings pueden ahorrar 1,5 toneladas de combustible por WindWing y día, con la posibilidad de ahorrar más en rutas transoceánicas. Esto puede traducirse en un ahorro de fueloil pesado (HFO) de 800 dólares canadienses por tonelada para los armadores, lo que será aún más importante a la hora de ahorrar frente a futuros combustibles que, sin duda, costarán mucho más.

Sobre Cargill

Cargill ayuda para que el sistema alimentario mundial trabaje para usted. Conectamos a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las familias con las necesidades diarias, desde los alimentos que consumen hasta la tierra que pisan. El equipo de 160.000 personas que trabajamos en todo el mundo innovamos con un propósito, capacitando a nuestros socios y comunidades mientras nos esforzamos por alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible.

Desde los piensos que reducen las emisiones de metano hasta los combustibles renovables procedentes de residuos, el abanico de posibilidades es ilimitado. Pero nuestros valores siguen siendo los mismos. Las personas son nuestra prioridad. Llegamos más alto. Hacemos lo correcto. Así es como hemos respondido a las necesidades de las personas a las que llamamos vecinos y del planeta al que llamamos hogar durante 158 años, y es como lo haremos durante las generaciones venideras. Para más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias.

Acerca de BAR Technologies

BAR Tech, con una impresionante herencia del antiguo equipo británico de la Copa América, ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en diseño e ingeniería centrados en cuatro sectores clave: barcos de trabajo y comerciales, transporte marítimo, proyectos especiales y embarcaciones de recreo y yates.

BAR Technologies cuenta con un equipo cohesionado de arquitectos navales y especialistas en optimización líderes a nivel mundial, dinamistas de fluidos, ingenieros mecánicos, estructurales y de materiales compuestos, especialistas en estrategias y sistemas de control, que ofrecen a los ingenieros de datos y simulación acceso a los conocimientos comerciales más novedosos, mediante herramientas de diseño propias.

Para obtener más información, visite: https://www.bartechnologies.uk/

Acerca de Yara Marine Technologies

Yara Marine (YMT) ofrece tecnologías que contribuyen a conseguir un sector marítimo más ecológico. Desde 2010, YMT ha estado a la vanguardia de la reducción de emisiones en el sector marítimo, trabajando estrechamente con armadores, astilleros y arquitectos navales como socios en nuestra labor de impulsar el cambio hacia un transporte marítimo sostenible. Hoy en día, Yara Marine ofrece una cartera de tecnologías verdes como los depuradores de SOx, los sistemas de optimización de combustible FuelOpt y Fleet Analytics, soluciones llave en mano de energía en tierra, y el avanzado y vanguardista sistema de propulsión eólica WindWings. Yara Marine tiene su sede en Oslo (Noruega) y oficinas en Suecia, Polonia y China.

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