miércoles, julio 6, 2022
Inicio Investigación Crecimiento del 1,5% en la producción mundial de pesca y acuicultura

Crecimiento del 1,5% en la producción mundial de pesca y acuicultura


El nuevo Panorama de la Alimentación hace un repaso de la evolución del mercado mundial de alimentos y piensos en el que se aprecia el crecimiento del 1,5 por ciento en la producción mundial de pesca y acuicultura.

Hace unos días se publicó Perspectivas Alimentarias, la publicación bianual de la FAO que ofrece una instantánea de la evolución de los mercados mundiales de alimentos y piensos. El documento también incluye evaluaciones y previsiones exhaustivas producto por producto. Entre los aspectos más destacados de la última edición figura el aumento del 1,5% de la producción mundial de pesca y acuicultura este año, hasta los 184,6 millones de toneladas. El informe Perspectivas Alimentarias muestra que la acuicultura se recuperó un 2,9%, hasta los 92,2 millones de toneladas, en comparación con el año pasado.


El informe de la FAO muestra que la cría de pangasius se ha visto especialmente afectada por el aumento de los costes de producción, en particular los elevados precios de los piensos, como consecuencia de la actual guerra en Ucrania. Debido a la inflación y a los altos costes de transporte, los precios del pangasius han alcanzado niveles récord.

La tilapia está resistiendo muy bien la pandemia: gracias a los precios baratos y a la gran demanda, sigue siendo una de las especies más vendidas. Las previsiones apuntan a un aumento del 3% de la producción mundial en 2022 con respecto a 2021.

En cuanto a la producción de dorada y lubina, se estima un aumento de alrededor del 4% para 2022, a pesar de que los precios siguen subiendo, sobre todo en el caso de la lubina.

El salmón ha diversificado sus mercados, canales de venta y gamas de productos, lo que, según la FAO, le ha permitido obtener buenos resultados durante la pandemia. Con la progresiva apertura de los mercados, la demanda de salmón ha aumentado aún más y los precios del salmón atlántico de piscifactoría alcanzaron máximos históricos a principios de 2022, lo que supuso altos ingresos para los productores.

Artículos relacionados

Lo más popular