miércoles, julio 6, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Precios récord para el atún de aleta amarilla importado en el sur...

Precios récord para el atún de aleta amarilla importado en el sur de Europa

Los precios de atún de aleta amarilla importado en el sur de Europa alcanzan niveles record. También se prevé una escasez de productos de esta especie en conserva en algunos países europeos


El precio medio del atún de aleta amarilla entero importado en el sur de Europa ha subido y todo indica que seguirá subiendo. En España, el precio de las conservas de atún ha aumentado un 36% desde el pasado mes de enero, hasta los 3.200 euros/tonelada (precio CIF). Es el precio más alto registrado desde enero de 2012.

La razón del aumento es la escasa oferta, debida a las restricciones de la CAOI sobre las capturas, de las regiones del Océano Índico y del Océano Atlántico y el aumento de los costes de transporte. Una situación que se prevé que persista y que hace prever que los precios del atún seguirán siendo elevados, lo que provocará una escasez de productos de atún amarillo en conserva en los supermercados de Francia e Italia este verano, y posiblemente también en España.

La escasez de suministro de atún a la industria transformadora de la UE también se debe a que los productores de conservas han pasado de comprar atún entero a comprar atún en conserva. En los últimos años, el mercado conservero de la UE ha pasado a importar lomos de atún más baratos.

El precio del atún entero congelado de más de 10 kg entregado a bordo (a la salida del buque) en Abiyán, Costa de Marfil, Océano Índico, es de 2.450 euros/t. La última vez que el precio fue tan alto fue en abril de 2013.

Artículos relacionados

Lo más popular