Internacional

El precio del atún listado se mantiene establece en el mercado de Bangkok

Los precios del atún listado para el mercado de Bangkok, Tailandia no han caído por debajo del nivel de febrero, como se había previsto previamente.En las últimas dos semanas, varias fuentes de empresas pesqueras y comerciales expresaron que esperaban que los precios del atún estuvieran al nivel de febrero de $ 1,450 por tonelada métrica o por debajo de eso, en el rango de  1,400-1,450$/ t .Algunas fuentes también dijeron que esperaban que los precios permanecieran en ese nivel hasta mayo antes de volver a comenzar a subir. Sin embargo, durante la semana actual, que comenzó el 26 de febrero, los precios de listado en Bangkok se han negociado a un nivel ligeramente más alto de lo esperado por encima del nivel de febrero.

Los precios de listado en Bangkok concluyeron a 1.470 $ / ton . Los precios del atún de  aleta amarilla en España siguen en 2.150-2.200 € / ton para los enlatados y 2.550 / 2.600 € / ton para los procesadores.

Se informó que dos de las plantas más grandes compraron recientemente pescado WTP [Pacífico tropicala 1.470 $ / ton, debido a que los comerciantes presionan la idea de que el suministro de pescado es más corto de lo que se pensaba”, dijo una segunda fuente estadounidense

“También se dice que un gran comerciante está ofreciendo a 1.500 $ / ton, pero aún no está claro si hay compradores. Es difícil creer que el suministro sea corto, ya que hace solo diez días la noticia era que las cámaras frigoríficas en los puertos de conservas de Asia estaban llenos y los reefers respaldados en puertos congestionados “, dijo la fuente.

Por lo tanto, en este momento, básicamente estamos en “sin cambios desde febrero”, concluyó la fuente con sede en EE. UU.

La pesca en el Pacífico occidental en la zona occidental, cerca de PNG [Papúa Nueva Guinea], FSM [Estados Federados de Micronesia] e ​​Islas Salomón son bajos pormal tiempo. Hacia el este, más cerca de Kiribati y Nauru, la situación meteorológica está siendo mejor, y no escasean las especies.

Pero otras fuentes hablaban que los precios aumentaran aa 1.500 $ / ton en marzo, teniendo en cuenta que “Filipinas está cerrada” y que las empresas con atún en existencia tenían “miedo” a los aumentos más adelante en el año.

Las capturas de atún en el Océano Pacífico occidental y central (WCPO), que son las más altas del mundo, pueden contribuir a mantener el suministro y los precios estables en el Océano Pacífico oriental (OPO), según Sancho Kim, gerente de operaciones y ventas de la flota en un Compañía coreana

 

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS