europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Sector Pesquero El precio de los combustibles marítimos se desaceleró en julio, con un...

El precio de los combustibles marítimos se desaceleró en julio, con un descenso medio del 4,1% en los puertos europeos

El precio de los combustibles marítimos se desaceleró en julio, con un descenso medio del 4,1% en los puertos europeos. No obstante, la flota pagó una media del 123,9% más por el gasóleo que en el mismo mes del año pasado. Así lo indica el último informe de Eumofa, el Observatorio Europeo del Mercado de Productos de la Pesca y la Acuicultura. Este organismo, dependiente de la CE, controla mensualmente los precios de los carburantes en cuatro países europeos: Francia, Italia, Reino Unido y España.

España pagó una media de 1,14 euros/litro de gasóleo en julio. Italia también había pagado la misma cifra el mes anterior.

Francia, con un precio medio de 1,02 euros/litro, es, entre los países analizados, el que ha experimentado la mayor reducción de precios: de junio a julio, el descenso fue del orden del 11%. Los franceses pagan un 117% más por un litro de gasóleo que hace un año.

A pesar de la estabilidad mensual de junio a julio, la flota italiana paga un 133% más por el combustible que en el mismo periodo del año pasado.

Por último, en lo que respecta al Reino Unido, el precio medio del litro en julio se situó en 1,11 euros/litro, un 3% menos que el mes anterior y un 127% más que hace un año.

Artículos relacionados

Lo más popular