martes, marzo 2, 2021
Inicio Internacional Los acreedores de Polarcus pondrán en venta sus barcos

Los acreedores de Polarcus pondrán en venta sus barcos



Los bancos acreedores de la compañía rusa Polarcus, que se hicieron con el control de los siete barcos del especialista sísmico, han decidido finalmente venderlos.

Esto debería llevar al despido de los empleados de la empresa. Según el director financiero Hans-Peter Burlid, citado por Dagens Naeringsliv, la medida afectaría a unas 250 personas.

Sin embargo, los acreedores se habían declarado abiertos a un periodo de suspensión que permitiera a la empresa continuar sus actividades hasta que se encontrara una solución a sus dificultades financieras. Pero Polarcus no ha conseguido llegar a ese acuerdo con ellos, según anunció el 2 de febrero. Las dos partes seguirán colaborando para completar las operaciones en curso.

Sin embargo, todavía existe la esperanza de que el Vyacheslav Tikhonov, propiedad de Polarcus Selma Ltd (una de las siete filiales que controlan un barco cada una), sea fletado por Sovcomflot. La empresa rusa, que lo utiliza desde 2011, renovó su contrato de fletamento a finales de 2020 por un periodo de tres años.

Polarcus es un proveedor de servicios geofísicos centrados en la seguridad y la responsabilidad medioambiental de los servicios de adquisición marina a nivel mundial. Su oferta geofísica está impulsada por la innovación y la colaboración para proporcionar a los clientes mejores datos sísmicos con mayor rapidez. Polarcus dispone de una flota de buques sísmicos de alto rendimiento con capacidad para obtener imágenes en 3D y 4D, que incorporan tecnologías de vanguardia para mejorar el rendimiento medioambiental y la eficiencia operativa.

Polarcus ofrece estudios sísmicos por contrato y proyectos multicliente con soluciones avanzadas de procesamiento prioritario que incluyen Cirrus, un conjunto de aplicaciones y servicios basados en la nube diseñados para acercar a los clientes a los datos sísmicos adquiridos, lo que permite tomar decisiones de exploración más rápidas y mejor informadas. La empresa presta servicios a sus clientes en todo el mundo desde su sede central en Dubai y sus oficinas regionales situadas en Houston, Londres y Singapur, y presta servicios de gestión de activos del Grupo desde Oslo.

Artículos relacionados

Lo más popular