Noticia general

Dos plantas de aerogeneradores construirán Siemens Gamesa en Le Havre que creará 750 puestos de trabajo

El Grand Port Maritime de Le Havre y la empresa Siemens Gamesa llegaron a un acuerdo para la instalación de dos plantas de construcción de aerogeneradores en el mar. La actividad podría comenzar en 2021 y supondrá crear 750 empleos directos e indirectos.Los aerogeneradores que se fabricarán en Le Havre se llevarán directamente en barco al mar. Los aerogeneradores que se fabricarán en Le Havre se llevarán directamente en barco al mar. En la primavera, se temía que el proyecto fracasara. La culpa de los anuncios del gobierno que quería renegociar a la baja las tarifas de alimentación de la electricidad producida por los 6 parques eólicos planeados. Pero, finalmente, se llegó a un acuerdo entre el Grand Port Maritime de Le Havre y el líder mundial en la construcción de turbinas eólicas marinas Siemens Gamesa.

“El proyecto consiste en el desarrollo de un complejo industrial para la producción de turbinas eólicas en el mar en el puerto de Le Havre. El complejo suministrará los parques eólicos marinos en Dieppe-Le Tréport, Saint Brieuc y Yeu-Noirmoutier y proyectos futuros Aerogeneradores marinos en Francia y Europa “, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Cada uno de estos 3 parques debe albergar 62 aerogeneradores.

LAS DOS PLANTAS SE CONSTRUIRÁN EN EL MUELLE JOHANNÈS COUVERT.

Concretamente se construirán dos fábricas en Le Havre, en el muelle Johannès Couvert. “Uno fabricará las palas de los aerogeneradores y el otro, lo que llamamos las góndolas, es de hecho el aerogenerador, el motor del aerogenerador, que encontramos en su parte. explotación, contamos con la creación de 750 empleos directos e indirectos, sin mencionar los empleos inducidos por la obra ” , explica el portavoz de Siemens Gamesa.

El calendario prevé un inicio del trabajo a mediados de 2020 para la puesta en marcha de la planta en 2021. “Pero eso es de esperar, continúa el portavoz. Si hay retrasos, o recurso en los 3 proyectos de parques eólicos para los que trabajaremos ( Dieppe-Le Tréport, que la investigación pública comienza este martes , Saint-Brieuc y Yeu-Noirmoutier), que podrían cambiar nuestro calendario “. Pero el trabajo preparatorio en el sitio pronto debería comenzar en Le Havre.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS