europa-azul.es
sábado, mayo 18, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Planas ha vuelto a descartar la posibilidad de bajar el IVA al...

Planas ha vuelto a descartar la posibilidad de bajar el IVA al pescado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a descartar la posibilidad de bajar el IVA a la carne y al pescado, a pesar de que ha reconocido que algunos actores de la cadena se lo han solicitado en la reunión que la inflación de los alimentos ha tocado techo y pide a los eslabones de la cadena alimentaria que reflejen esa disminución de precios para que llegue a todos los consumidores.

«Tenemos razones para pensar que el IPC de los alimentos ha tocado techo. Hay razones objetivas para que los alimentos bajen de precio y se produzca un cambio de tendencia», ha señalado Planas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, que ha reunido a todos los agentes de la cadena, desde el sector primario pasando por la distribución, la industria y consumidores.

El titular de Agricultura ha avanzado que en la reunión ha hecho una petición para que trasladen esa bajada de los precios a todos los eslabones.

«Me he permitido solicitar a todos los agentes de la cadena que pongan de su parte un esfuerzo para conseguir que lo que prevemos una evolución positiva de los costes de producción tenga un reflejo en los precios pagados por las familias y ciudadanos», ha señalado.

«Hay razones objetivas para que los alimentos bajen de precio y se produzca un cambio de tendencia. No solo por el análisis internacional sino por la decidida voluntad del Gobierno de hacer cuanto esté en nuestra mano para que todas las medidas constituyan un apoyo a la producción y rentabilidad empresarial», ha reiterado.

«Se trata de una petición concreta de que la evolución de los costes de producción se traslade en la negociación que tiene lugar en los eslabones de la cadena. La respuesta unánime de los participantes ha sido positiva. Todo el mundo quiere hacer un esfuerzo según sus posibilidades», ha reconocido Planas.

Sin embargo, el ministro ha advertido de que van a «estar muy vigilantes» en hacer un seguimiento a los precios. «Espero y deseo que se cumpla esta petición, porque he recibido una respuesta positiva por parte de ellos y espero que se refleje en la realidad», ha asegurado.

.

Artículos relacionados

Lo más popular