domingo, octubre 2, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Planas asegura que no existe riesgo de desabastecimiento alimentario por la guerra

Planas asegura que no existe riesgo de desabastecimiento alimentario por la guerra

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha manifestado que no existe riesgo de desabastecimiento, en un desayuno informativo organizado por Europapress con quien ha destacado que no existe riesgo de desabastecimiento alimentario en nuestro país, ya que gozamos de suficiente autonomía alimentaria. Sí que ha reconocido que España tiene «elementos de vulnerabilidad» como es el caso del maíz, donde importa el 22% a Ucrania, o el medio millón de toneladas que se compra de aceite de girasol, para lo que está tratando de facilitar importaciones a la UE, destacando no obstante la fortaleza de España en la producción de grasas vegetales, como el aceite de oliva.
El Ministro recordó que han creado un mecanismo de seguimiento en el covid en materia alimentaria que ya ha empezado a funcionar, y que es en el marco europeo de la política agraria y pesquera común el lugar donde tenemos que discutir asuntos alimentarios.
Resaltó el Ministro el motivo de orgullo que debemos sentir al tener un nivel de autonomía alimentaria que nos haga decir que no hay problema de suministro alimentario. Somos el cuarto de la UE y el 8 de mundo en exportación alimentaria.
El Ministro quiso hacer un nuevo reconocimiento a toda la cadena de valor alimentaria por su papel durante la pandemia y en las circunstancias actuales, recordando que la hoja de ruta europea sostenible es inamovible y que mañana habrá una reunión con sector extractivo pesquero para abordar el impacto de la subida del gasóleo.

No hay descripción alternativa para esta imagen

Jornada sobre la cadena de distribución, garantía de sostenibilidad

En los dos últimos años, se ha creado una red de «Espacios de Conocimiento» de crecimiento azul, en donde estos espacios y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, se comprometen a actuar conjuntamente de manera que se pueda acelerar el proceso de transformación. Actualmente 15 entidades tienen firmados los protocolos para formar parte de la red, entre ellas Carrefour.


 En este marco, la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza la Jornada «La cadena de distribución,garantía de sostenibilidad ante el consumidor», con el objetivo de que los diferentes actores que protagonizan el mundo de la pesca y la acuicultura se pongan de acuerdo en este mensaje común a todos ellos: la mejor vía para obtener, transformar y comercializar unos productos pesqueros de calidad, y sostenibles

Artículos relacionados

Lo más popular