Europa

Francia establece un plan de relanzamiento de su sector pesquero y acuícola

Francia ha abierto dos convocatorias de proyectos para la industria pesquera y acuícola del plan de relanzamiento cuyos inicios darán comienzo en 2021, según ha dado cuenta el Gobierno francés.

El objetivo de las convocatorias de proyectos es “acelerar el desarrollo de la pesca y la acuicultura sostenibles e innovadoras, contribuyendo a la competitividad de todo el sector”. Los detalles de estas convocatorias de proyectos aún no se han grabado en piedra, pero las líneas generales se presentaron en una reunión del Consejo Especializado de Pesca y Acuicultura de FranceAgrimer, y recibieron una acogida bastante favorable.

A cada uno de ellos se les asignarán 15 millones de euros, de un presupuesto de 50 millones para el componente de pesca y acuicultura del plan. Esto se aplica a todas las comunidades de Francia continental y de ultramar, excepto a las del Pacífico.

La primera convocatoria de proyectos, que se lanzará a finales de enero de 2021, está dirigida a “los actores de la pesca y la acuicultura que deseen invertir en el campo del desarrollo sostenible”. Incluye todo el sector, incluida la venta al por mayor de pescado. Las solicitudes se pueden enviar a partir de finales de enero y se seleccionarán con el tiempo. El comunicado de prensa especifica que se lanzará una segunda ola en 2021. Sin duda con bastante rapidez, ya que este sobre parece muy limitado en comparación con las necesidades identificadas.

La segunda convocatoria de proyectos, que se refiere únicamente a las flotas, tiene como objetivo “mejorar el rendimiento energético o medioambiental de los buques y embarcaciones en los sectores de la pesca y la acuicultura”. Las solicitudes se pueden presentar desde principios de 2021 y hasta finales de abril, para una selección de solicitudes que se realizará, aquí, al final del período de presentación.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?