miércoles, julio 6, 2022
Inicio Internacional Once pescadores desaparecidos, tras el naufragio de un pesquero en Ghana

Once pescadores desaparecidos, tras el naufragio de un pesquero en Ghana



Al menos 11 personas han desaparecido tras el naufragio del viernes de un chalutero en el norte de Ghana, según anunciaron hoy las autoridades ghanesas.

El «MV Comforter II», buque ghanés explotado por una empresa china, se ha estrellado durante una tormenta a unos 180 km de Takoradi (suroeste), segundo puerto de Ghana.

«26 miembros del equipo se encontraban a bordo cuando se produjo el incidente. Hasta el momento, hemos perdido a 15 personas y 11 siguen desaparecidas», declaró a la AFP Paul Bannerman, director adjunto del Ministerio de Pesca.

«Los equipos de investigación y salvamento dirigidos por la marina están siempre a la búsqueda» de los disparos, que son seis ghaneses y un chino, ha afirmado Paul Bannerman. El responsable ha explicado que algunos de los rescatados, que han sufrido «lesiones menores», están «traumatizados».

Según su relato, perecieron en plena tempestad cuando se produjo la catástrofe. «El equipo transportaba un filete que había atraído a muchos peces y, en ese momento, estaba muy contento. Cuando intentaron embarcar los peces, el barco regresó, provocando la catástrofe», informó por su parte el diario ghanés Times, citando una fuente policial.

En Ghana, las embarcaciones extranjeras deben inscribirse en el registro local y acceder a las aguas del país con licencias locales. Una investigación realizada en 2018 por la Environmental Justice Foundation, ONG británica de defensa del medio ambiente y de los derechos humanos, ha revelado que el 90% de las embarcaciones de pesca que operan en Ghana están vinculadas a sociedades chinas

Artículos relacionados

Lo más popular