martes, agosto 3, 2021
Inicio Europa Pescadores del Golfo de Vizcaya muestran su rechazo a los ecologistas por...

Pescadores del Golfo de Vizcaya muestran su rechazo a los ecologistas por su persecución

Los pescadores del Golfo de Vizcaya rechazan la persecución de los ecologistas de Sea Shepherd que filman las actividades pesqueras de la flota. El objetivo conservacionista no es otro que impedir la captura incidental de cetáceos. Varios pescadores que trabajan en el Golfo de Vizcaya, agobiados por el remolino de lanchas de ecologistas, han decidido rechazar “cualquier control en el mar o en tierra” este invierno

Con el fin de filmar las migraciones de delfines en el marco de su campaña contra la captura accidental de delfines, la asociación ecologista está llevando a cabo “varias decenas de horas de filmación antes de mostrar una captura accidental”, según una carta colectiva firmada por “los pescadores del Golfo de Vizcaya”. ¿Cuántos apoyan esta acción? “Una mayoría muy amplia, no muy lejos de todos”, dice José Jouneau. El presidente del comité regional de pesca de Pays de la Loire recibió esta carta al final de la jornada del jueves 4 de marzo. Ampliamente distribuido en la flota, llegó al navegante a través de un gestor profesional bretón.

La principal reivindicación de los pescadores, que “seguirán rellenando las declaraciones de capturas, así como los descartes y las capturas accesorias”, es la misma que transmitió el pasado otoño el Comité Nacional de Pesca: la implantación de un perímetro de seguridad alrededor de los buques en acción de pesca.

“El acoso de Sea Shepherd es contraproducente, una vez que habíamos conseguido volver a movilizar la flota en torno a la carta de compromisos firmada por los tres comités regionales del Golfo”, deplora José Jouneau. Nunca habíamos tenido tantos observadores a bordo; encontramos barcos voluntarios para llevar cámaras a bordo. Pero es un infierno sentirse vigilado de la mañana a la noche. “

El Director Interregional del Atlántico Norte-Mar de la Mancha (Namo), Guillaume Sellier, que asistía a una reunión del Comité Regional de Pesca el viernes 5 de marzo, pudo leer la carta. La administración, que ha colocado buques en la zona para patrullar durante el invierno, intenta evitar la escalada. Sin embargo, el viernes 5 de marzo, un barco de la isla de Yeu fue abordado por una patrullera de Aduanas, pero aún así se negó a cumplir.

Artículos relacionados

Lo más popular