Noticia general

Pescadores artesanales de Seychelles preocupados por las consecuencias de la prohibición de las exportaciones de su pesca

Con solo 11 casos, todos curados, de Covid-19, y sin propagación de la comunidad, Seychelles reabrió el aeropuerto el 1 de junio a aviones privados y vuelos de repatriación con medidas muy estrictas para ingresar al territorio. La reanudación de uno o dos vuelos de carga por semana a mediados de mayo ha permitido a los palangreros semiindustriales de Seychelles reanudar la exportación de atún, principalmente a Israel, la UE y los Estados Unidos. La Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca (FBOA) estima que aproximadamente la mitad de la flota semiindustrial está actualmente en funcionamiento.

La mayoría de los pescadores artesanales también han reanudado sus actividades. El estricto encierro a fines de abril ha dejado a muchos de ellos sin ingresos y se están discutiendo con el gobierno un salario mínimo para ayudarlos a sobrevivir. Sin embargo, la pesca artesanal está preocupada por su principal exportación, sobre los pescados muy apreciado y de gran demanda en los mercados europeos. Durante el discurso del Estado de la Nación en febrero pasado, el Presidente de Seychelles anunció la prohibición de la exportación de rape, desde el 15 de abril, un emblema de Seychelles, para que sea más asequible. para la población local. Muchos creen que esta prohibición no funcionará porque si el precio baja según lo previsto por el gobierno, los pescadores pescarán menos y esto tendrá un impacto negativo en sus ingresos.

Plan de Rescate


Dos meses y medio después de que el gobierno de Seychelles anunciara un plan de rescate pesquero para garantizar la seguridad alimentaria y mantener activo el sector, la empresa comercial de Seychelles garantizó la distribución de pescado a las familias. El gobierno también cubrió parte del costo de las bolsas de hielo y el cebo, como se planeó originalmente.

Sin embargo, los procesadores de pescado tienen dificultades para acceder al préstamo prometido por el gobierno, que se canalizaría a través del Banco de Desarrollo. Beatty Hoarau, tesorero del FBOA, explica que el gobierno no ha considerado ningún procedimiento especial para acceder a estos fondos como parte del plan de rescate y que los procesadores de pescado deben solicitarlo a través de un procedimiento normal, que lleva mucho más tiempo. de tiempo. «Esto les causa dificultades de flujo de caja y provocará demoras en el pago de los pescadores».

El plan de rescate se fijó temporalmente durante tres meses y expiró a fines de junio. Los interesados ​​en las pesquerías de Seychelles aún no han discutido con el gobierno la posible extensión de estas medidas.

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios