Noticia general

Francia regula la pesca recreativa de atún rojo en el marco del plan de gestión

Francia ha promulgado un decreto que especifica las condiciones para el ejercicio de la pesca recreativa para la captura de atún rojo (Thunnus thynnus) en el marco del plan de gestión plurianual de esta especie en el Atlántico oriental y el Mediterráneo para año 2020. El presente proyecto de decreto determina las condiciones para el ejercicio de la pesca recreativa que captura atún rojo en el marco del plan plurianual para la gestión de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico este y el Mediterráneo para el año 2020.

Este proyecto de orden se implementa:

Recomendación Nº 18-02 de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) que establece un plan plurianual para la gestión del atún rojo en el Atlántico oriental y el mar Mediterráneo.

El decreto del 30 de enero de 2020 que establece los términos de asignación de la cuota de atún rojo (Thunnus thynnus) del Océano Atlántico al este de longitud 45 ° O y el Mediterráneo otorgado a Francia para el año 2020.
Su objetivo es garantizar una gestión sostenible y razonada de la pesca recreativa de atún rojo, así como el cumplimiento de la cuota anual asignada a la pesca recreativa de esta especie.

El proyecto de decreto presentado define:

El período de solicitud de autorización para pescar atún rojo, ya sea para captura o captura y liberación, entre el 23 de marzo y el 29 de mayo de 2020 por correo, con CERFA para el año 2020, o por teleprocedimiento (Télésisaap).
Período durante el cual se autoriza la práctica de la pesca y la liberación: del 1 de junio al 15 de noviembre de 2020.
Período durante el cual se autoriza la captura, detención a bordo y desembarque:
– En un primer período de pesca desde el lunes 6 de julio de 2020 hasta el domingo 30 de agosto de 2020.
– En un segundo período de pesca del lunes 14 de septiembre al viernes 2 de octubre de 2020.
La solicitud de autorización de pesca debe hacerse a una de las cuatro direcciones marítimas interregionales en cuestión: Mediterráneo, Atlántico Sur, Atlántico Norte-Canal Oeste y Canal Este Mar del Norte.
Para solicitudes por correo, la fecha del matasellos no puede ser anterior al 23 de marzo de 2020.
Los procedimientos para presentar solicitudes también se describirán y especificarán en la opinión ministerial relacionada con las condiciones para presentar solicitudes de autorizaciones y desembarques en la pesquería recreativa de atún rojo para el año de gestión 2020.

El proyecto de decreto también pretende:

Racionalizar el número de autorizaciones emitidas anualmente por los servicios estatales descentralizados (art. 3) especificando, sobre la base del artículo 39 de la recomendación n ° 18-02 de la Comisión Internacional para la conservación del atún el Atlántico (CICAA) que establece un plan plurianual de gestión del atún rojo en el Atlántico oriental y el mar Mediterráneo, que la pesca recreativa y deportiva del atún rojo debe estar sujeta a autorización para cada barco. Solo se requiere una autorización por embarcación.
Recuerde los procedimientos para el uso correcto de los anillos de marcado de atún rojo (art. 5). En el decreto se especifica que la cola de cada atún capturado debe estar sujeta por el anillo de marcado sin permitir ningún juego. Este año, se agrega una modalidad: el anillo de marcado debe tener una muesca inmediatamente después de su instalación, en la fecha de la captura (día y mes), y no puede estar sujeto a ninguna modificación o alteración, aparte de las muescas para indicar la fecha de captura
Especifique los procedimientos para informar las capturas de atún rojo en el contexto de una pesquería recreativa (llenar el formulario de declaración de desembarque de atún rojo (CERFA) para 2020). Estos métodos también se describirán y especificarán en la opinión ministerial relacionada con las condiciones para presentar una solicitud de autorización y desembarcar en la pesquería recreativa de atún rojo para el año de gestión 2020.
Indique la distribución de subcuotas y anillos entre federaciones y buques que no son miembros de una de estas federaciones.
La consulta está abierta del 20 de febrero al 11 de marzo de 2020

Leave a Reply

3345   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios