El comité científico de ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) tratará de conseguir la protección del marrajo, una especie que se pesca libre en el Atlántico. Tras una evaluación científica que se ha realizado este verano se revela un colapso del marrajo, en el Atlántico Norte. Las ONG han comenzado a abogar por la prohibición de la pesca de ICCAT.
El Iccat ha solicitado este estudio, que será presentado en su reunión anual en noviembre en Marruecos. A continuación, el Comité examinará las medidas que deban adoptarse. Este tiburón se pesca actualmente sin límite de captura en particular por España, Portugal y Marruecos, por su carne y aletas.
No obstante, la ONG Shark Trust, Proyecto Aware y The Ocean Foundation (a través de su proyecto Shark Advocates International) abogan por la prohibición total de la pesca, tal como ICCAT prohibió para otros tiburones. Se aboga por liberarlo en el mar y devolverlo en caso de captura incidental. Un estudio previo demuestra que tiene un 70% de posibilidades de supervivencia
Iccat busca la protección del marrajo
Artículos relacionados