Noticia general

Sea Shepherd pide a las autoridades chinas que castigue a su flota ilegal

La organización Sea Shepherd ha solicitado a las autoridades chinas que tomen medidas contra un barco pesquero chino, seguido por esta organización tras haber comprobado que ejercía pesca ilegal.

El barco Fu Yuan Yu 076 ingresó al puerto de Zhuhai en la provincia de Guangdong en la posición 22 Degrees 02 Minutes (Norte); 113 grados 04 minutos (este). Este era el segundo intento que realizaba este buque después de intentar ingresar al puerto de Xincun.

El buque insignia de Sea Shepherd, Steve Irwin, que persigue al barco de pesca ilegal, ha informado de la posición del Fu Yuan Yu 076 al gobierno chino, brindando a las autoridades la oportunidad de investigar el barco.

El líder de la campaña Operation Driftnet y capitán del Steve Irwin, Siddharth Chakravarty, dijo: “Las autoridades chinas se comprometieron enérgicamente a combatir la pesca ilegal al recordar a los seis buques chinos de que Sea Shepherd presentara un informe inicial sobre sus actividades ilegales en Enero de 2016. Ha llegado el momento de que la Oficina de Pesca de la República Popular de China tome medidas enérgicas contra los buques infractores. Los buques están registrados en China y este país tiene total autoridad sobre ellos. Con todas las pruebas presentadas a las autoridades, estoy seguro de que el buque será declarado culpable de los cargos “, comentó.

La Oficina de Pesca había ordenado previamente a toda la flota de Fu Yuan Yu que regresara a su puerto para enfrentarse una investigación. Sin embargo, el Fu Yuan Yu 076 ha desafió las órdenes del gobierno chino al entrar en un puerto más al sur, en lugar de dirigirse directamente a Fu Zhou.

El barco fue sorprendido por la ONG de ejercer captura ilegal de aletas de tiburón y atún rojo del sur en peligro crítico de extinción.

El Steve Irwin ya interceptó el Fu Yuan Yu 076 el 13 de marzo en Ninety East Ridge en alta mar del Océano Índico. Durante los últimos 18 días, el barco de Sea Shepherd estuvo persiguiendo al barco. Durante esta búsqueda, se ha documentado que el Fu Yuan Yu 076 participa activamente en la destrucción de pruebas en relación con sus artes de pesca, en flagrante violación de la ley china.

El Fu Yuan Yu 076 ha mostrado signos de maniobrar contra el Steve Irwin maniobrando. agresivamente, solicitando una intervención de la Armada china, así como utilizando la cobertura de la oscuridad para evadir el barco de Sea Shepherd.

Esta organización ha conocido que la empresa que gestiona la flota de Fu Yuan Yu es Dongxinglong Ocean Fishing Company, con sede en Fu Zhou, provincia de Fujian, China. La compañía tiene varios buques que operan en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico, principalmente dirigidos al atún.

Chakrvarty dijo: “El Fu Yuan Yu 076 es propiedad de una gran empresa pesquera, y ahora que el barco hace escala en el puerto de Zhuhai, está claro que el cazador furtivo está recibiendo apoyo logístico de los propietarios. Este ahora no es solo un caso de un crimen cometido en alta mar, sino que se están cometiendo múltiples crímenes dentro de China para ocultar los hechos que prueban la ilegalidad del barco “.

El Steve Irwin seguirá monitoreando los movimientos del Fu Yuan Yu 076 por radar. En caso de que el barco intente dirige hacia aguas abiertas, el Steve Irwin reanudará una vez más la persecución sobre el barco infractor.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS