Europa

Pescadores galos denuncian la pesca de lubina en zonas de desove por grandes flotas

La Asociación de Pescadores de Líneas de Anzuelo de Bretaña denuncia la pesca por grandes arrastreros en zonas de desove de la lubina. Desde el martes 1 de enero hasta el viernes 8 de marzo de 2019, el registro semanal de ventas de lubinas en todas las subastas francesas realizadas por FranceAgrimer representó un total de 744 toneladas de bares. En el mismo período de 2018, un total de 775 toneladas habían sido descargadas en subastas, una situación casi idéntica a la del año pasado.

Recuerda que es durante el invierno, principalmente durante los meses de febrero y marzo, que la lubina se reproduce, reuniendo a cientos de miles de personas en áreas específicas conocidas como áreas de desove. Este comportamiento lo hace especialmente vulnerable a la pesca intensiva, particularmente por los arrastreros pelágicos, redes de enmalle y cerqueros daneses, que lo capturan en cantidades masivas durante este período. Esta es la razón por la que esta asociación ha estado reclamando durante más de diez años que se imponga un descanso biológico en cualquier lugar en febrero y marzo.

¡Del 18 de febrero al 1 de marzo de 2019, no menos de 200 toneladas de bar fueron descargadas en subasta o más de 100 toneladas por semana! A este ritmo, ho habrá lubina para pescar este verano, sino que el desove de las zonas de desove pone en peligro la supervivencia de la población, como hemos visto cerca del colapso de la barra. canal …

El 28 de noviembre de 2018, los pescadores del Golfo de Vizcaya se vieron obligados durante la noche a limitar sus capturas a 50 kg de barra por día, y luego tuvieron que detenerse por completo el 26 de diciembre, durante el fin de las vacaciones. Por lo tanto, son los pescadores más respetuosos del medio marino quienes fueron sancionados mientras que los verdaderos responsables del saqueo habían arrasado el caladero

A fines de 2018, se tomaron las llamadas medidas «severas» para, supuestamente, evitar que la situación volviese a ocurrir. Los techos de captura han pasado, por ejemplo, para redes de enmalle, de 10 toneladas por mes a 3 toneladas por mes. Solo podemos notar que estas medidas están muy lejos de ser suficientes …

Pedimos al estado que realice una evaluación precisa muy rápidamente para identificar las causas de esta catástrofe . Si ha ocurrido un fraude, las autoridades deben tomar fuertes sanciones, en primer lugar, el retiro final de la licencia de lubina.

Con 100 toneladas menos de cuota que el año pasado, la situación al final del año será, inevitablemente, extremadamente tensa. «Esperamos del Estado una respuesta tan fuerte y drástica como la que ha podido imponernos. Es por eso que le pedimos al Estado que se detenga ahora mismo, el 14 de marzo de 2019, en cualquier desembarco de lubina por parte de las flotas incriminadas. Es necesaria una reacción fuerte e inmediata para que el resto de la flota que depende de la lubinaa para su supervivencia no sufra la misma situación que la del año 2018.

Ahora sabemos que el sistema de gestión actual es completamente ineficaz e inequitativo. El establecimiento de un período de descanso biológico durante los meses de febrero y marzo, al norte del paralelo 48, es la única medida efectiva que evitará esta situación de sobrepesca masiva durante la temporada de reproducción del bar. Esperamos que el estado francés aplique esta medida para el invierno de 2020.

3170   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios