europa-azul.es
viernes, abril 19, 2024
Inicio Internacional Cinco actores de la pesca de Krill reducen la pesca en la...

Cinco actores de la pesca de Krill reducen la pesca en la Antártida

Cinco países importantes de la pequeña pesquería de krill han acordado reducir su actividad grandes áreas del Océano Antártico, una decisión aclamada el martes por los defensores de organizaciones medioambientalistas. Estos países son: Noruega, Chile, Corea del Sur y China, así como la Asociación de Krill (KRG) decidieron detener la pesca de kril en áreas costeras sensibles en la Antártida. Estos pequeños camarones conforman la dieta básica de ballenas, pingüinos, ballenas, aves marinas, focas y otras especies marinas que viven en la Antártida. Pero durante varios años, el kril es víctima del cambio climático, la sobrepesca, con consecuencias potencialmente devastadoras, pero también la atracción del hombre por su aceite, que es un complemento alimenticio en boga.

Esta iniciativa de KRG, que representa el 85% de la industria pesquera de kril antártico, ha sido aclamada por los ambientalistas. «Esta es una respuesta valiente y progresiva de estas compañías y esperamos que sean emuladas por el resto de la industria», dijo Phil Vine, vocero de la ONG Greenpeace. El ímpetu para proteger las aguas y la vida silvestre de la Antártida es una bola de nieve «. Sin embargo, la cuestión de la protección del kril en la Antártida es un tema latente, donde los proyectos tardan en implementarse.

Progreso lento en la protección de krill

Desde 2009, los Estados miembros de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) ha discutido sobre el establecimiento de Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el Océano Antártico. Hasta la fecha, el progreso ha sido lento. El año pasado, Francia y Australia habían presentado un proyecto para crear un santuario en el este de la Antártida en un área de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados que había fallado. En vano. Rusia y China se consideran los principales obstáculos debido a su preocupación por los derechos de pesca.

Sin embargo, en 2016, se llegó a un consenso para el establecimiento de un santuario en el Mar de Ross, una bahía profunda del Océano Antártico que limita con el continente antártico. Este proyecto, auspiciado por Nueva Zelanda y Estados Unidos, involucró un área de más de 1.55 millones de kilómetros cuadrados.

Artículos relacionados

Lo más popular