miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca La Xunta destaca que la pesca artesanal no necesita medidas adicionales de...

La Xunta destaca que la pesca artesanal no necesita medidas adicionales de control

El Congreso de Pesca Artesanal de Viveiro que que aborda la sostenibilidad e innovación de la flota gallega concluye que la pesca artesanal de esta comunidad no necesita medidas de control adicionales.


La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, ha asistido a la clausura del VII Congreso de Pesca Artesanal del Cantábrico-Noroeste, que se ha celebrado en Viveiro (Lugo) y que ha abordado asuntos como la sostenibilidad y respeto de la flota gallega en el uso de sus recursos, su formación o su innovación.


La Xunta, tal y como ha destacado en un comunicado, considera que hay que insistir en este campo «con el objetivo de que los aspectos socioeconómicos de la actividad pesquera se tengan en cuenta al mismo nivel que los medioambientales en la toma de decisiones que afectan al sector» y avanzar así en su competitividad. Para el Gobierno autonómico, este comportamiento «eficiente» refleja que el sistema de control vigente en la flota artesanal y de marisqueo «es riguroso y suficiente y que no necesita medidas adicionales» como la geolocalización o la instalación de cámaras a bordo propuestas por Bruselas.


Para el Gobierno autonómico, este comportamiento «eficiente» refleja que el sistema de control vigente en la flota artesanal y de marisqueo «es riguroso y suficiente y que no necesita medidas adicionales» como la geolocalización o la instalación de cámaras a bordo propuestas por Bruselas. En este sentido, defienden la exención de la bajura y del marisqueo de esta obligación y que la instalación de cámaras a bordo sea voluntaria.


El congreso de pesca costera artesanal de 2021 es la séptima reunión interfederativa de las cofradías del Cantábrico-Noroeste organizada por la Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Lugo, «que analiza y reflexiona sobre aspectos que son comunes en todo el caladero con el objetivo de unir esfuerzos en los temas clave para el futuro del sector pesquero».

Artículos relacionados

Lo más popular