jueves, octubre 21, 2021
Inicio noticias de pesca Perú modifica su Ley de Pesca para ayudar a la pesca artesanal

Perú modifica su Ley de Pesca para ayudar a la pesca artesanal

Con el objetivo de dar solución a la problemática de la pesca artesanal en el Perú, el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, anunció que se harán cambios sustanciales a la Ley de Pesca y Acuicultura.


Así lo anunció durante la inauguración del Seminario Taller “La Importancia de la Pesca Artesanal: Oportunidades y Desafíos”, que es organizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y donde participan representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) y Pescadores Artesanales de todo el país. 

Detalló que uno de los objetivos de su trabajo en este portafolio es llevar productos hidrobiológicos a precios sociales a las mesas peruanas y por eso, agregó, se promoverán espacios de diálogo, análisis y propuestas de solución relacionadas con la problemática de la pesca artesanal. 


“La pesca artesanal todavía es una de las actividades más excluidas y olvidadas, pese a su importancia estratégica; pues genera puestos de trabajo y es uno de los pilares de nuestra seguridad alimentaria”, comentó Quispe Apaza. 
A su turno, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, anunció que Produce otorgará créditos a bajo costo para pescadores artesanales y acuicultores por 5 millones de soles en los próximos tres meses. 


Entre tanto los representantes de la Fiupap, plantearon pedidos que van desde la protección y uso exclusivo de las 5 millas marinas hasta el manejo de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA).


Este seminario Taller denominado: “La Importancia De La Pesca Artesanal: Oportunidades y Desafíos”, se desarrollará hoy y mañana de forma presencial y virtual en la sede del Ministerio de la Producción.

Artículos relacionados

Lo más popular