viernes, octubre 22, 2021
Inicio Euskadi Comienza la campaña de evaluación de pequeños pelágicos Pelgas

Comienza la campaña de evaluación de pequeños pelágicos Pelgas

El buque de investigacón Thalasa ha iniciado la campaña de investigación para la evaluación de pequeñas especies pelágicas:  Pelgas 2018. El sábado 5 de mayo, los arrastreros pelágicos de La Turballe se unen a Thalassa para la campaña de Pelgas. Su objetivo es caracterizar la distribución y abundancia de pequeños peces pelágicos en el Golfo de Vizcaya. La campaña comenzó el 1 de mayo, durante un mes, a bordo del buque oceanográfico Ifremer Thalassa. Los dos pares de arrastreros pelágicos Cintharth y Marilude 2, luego Le Joker con Papi Paul, lo acompañarán del 5 al 23 de mayo.

Según el Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) interviniente en el programa «la participación de buques profesionales permite aumentar la precisión de los índices biológicos determinados en particular para la anchoa y las sardinas», subraya el CNPMEM. Estos índices se utilizan para determinar las oportunidades de pesca y la gestión de estos recursos. Esta campaña también proporciona información sobre el espadín, el jurel y la caballa. Se lleva a cabo desde el año 2000 por Ifremer, con la participación de profesionales desde 2007.

El análisis de los resultados de la campaña 2017 confirmó las primeras tendencias: mostró muy buenos niveles de abundancia de anchoa y sardina, por encima del promedio de los últimos diez años.

Artículos relacionados

Lo más popular