Noticia general

La población mundial de peces migratorios se ha derrumbado desde 1970


Un gran estudio encuentra que la población de estas especies que evolucionan del agua dulce al agua salada disminuyó en un 76% entre 1970 y 2016, debido a la pérdida de hábitat, la contaminación o la sobrepesca

El informe encontró que entre 1970 y 2016, la población de peces migratorios disminuyó en un 76%, una disminución del 3% por año. «Esta es una preocupación real para nosotros, pero también para los millones de personas que dependen del pescado, especialmente para la alimentación», dijo Herman Wanningen, fundador de la Fundación Mundial de Migración de Peces.

Esta situación preocupa a los científicos detrás del estudio. Sobre todo porque la falta de datos en algunas regiones conduce a una subestimación de la verdadera disminución de las poblaciones de peces migratorios. «Se cree que los peces migratorios están en mayor peligro, porque falta mucha información en las regiones tropicales (América del Sur, África, Asia y Oceanía)», explica Stefanie Deinet, investigadora de ZSL y autora principal del informe. .


Las amenazas a los peces migratorios, detalladas a lo largo de este informe, serían más numerosas que las que afectan a otros grupos de peces. «Como se trata de peces que viven en diferentes ambientes, es el doble de problemas para ellos». Combinan ambas amenazas en el agua dulce y en el medio marino «, explica Florian Kirchner, oficial del programa de» especies «en el comité francés de la UICN. El informe dice que la degradación, la alteración y la pérdida del hábitat representan aproximadamente la mitad de las amenazas a los peces migratorios, mientras que la sobreexplotación representa un tercio. Cada año, se producen casi 180 millones de toneladas de pescado. “La sobrepesca está afectando masivamente a las poblaciones de peces marinos. Pero, en algunos ríos, los peces han sido capturados hasta tal punto que han desaparecido, como la anguila europea «, dice Kirchner.

3393   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios