Europa

Países nórdicos y la UE están dispuestos a aumentar el TAC de caballa

La Unión Europea, Noruega y las islas Feroe quieren aumentar elTAC de caballa en el objetivo de conseguir la rectificación tras las recomendaciones científicas que pedían su aumento. Es recordado como Comisión pidió un recorte del 42 % para la cuota de caballa del 2019, reduciando las posibilidades de pesca hasta las 318.403 toneladas, aunque después la UE, Noruega e Islas Feroe acabaron moderando el recorte de la cuota hasta el 24 %, momento en que los pescadores se tuvieron que conformar con 653.438 toneladas de caballa para una campaña que, en el caso de las embarcaciones de bajura solo duró ocho días en marzo y con amarres de por medio debido al mal tiempo.

Junto a ello, el sector tuvo que aceptar una multa por sobrepesca dejando la campaña bajo mínimos. Después, el anuncio del aumento fue seguido de un malestar evidente al plantearse un TAC de 770.358 toneladas, un 140 % más que lo aprobado en el 2019. Se justificó en que los cálculos eran erróneos. Las autoridades europeas señalaron a los científicos, pero no entonan el mea culpa: «El ICES es consciente de que existen deficiencias con los métodos de evaluación y está trabajando en una estrategia para corregirlas», aseguraron fuentes comunitarias. El daño ya estaba hecho, pero la flota exige compensaciones. Por ello, revisión de la cuota llega tarde, aunque el aumento puede hacer compensarla con cargo a la multa establecida.

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios